El VIII Torneo de tenis ITF Seniors reunirá en Tenerife a jugadores veteranos de una veintena de nacionalidades

El VIII Torneo de tenis ITF Seniors reunirá en Tenerife a jugadores veteranos de una veintena de nacionalidades

La octava edición del Torneo de tenis ITF Seniors, que se celebrará en el sur de la isla del 5 al 12 de diciembre, reunirá en Tenerife a más de un centenar de jugadores de una veintena de nacionalidades. Esta competición para veteranos, la única de estas características que se celebra en Tenerife avalada por la Federación Internacional de Tenis, está organizada por el Club Náutico Puerto Colón y cuenta con la colaboración del Cabildo a través de Ideco.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero,  valora la importancia de apoyar una competición de estas características que, además de formar parte del calendario del ITF Seniors Tour, “ofrece a los jugadores de más de 30 años una experiencia competitiva de gran calidad que cada año ha ido mejorando tanto en la participación como en la categoría del evento hasta pasar este año al grado 3 de los cinco existentes”. En su última edición, celebrada en 2019, participaron 140 jugadores (90 hombres y 50 mujeres) de 20 nacionalidades en las modalidades de individual, dobles y mixtos.

Esta competición contribuirá a promocionar la imagen turística de Tenerife como destino ideal para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año no solo por su dimensión internacional sino también por la atracción de un segmento de turistas de alto poder adquisitivo.

En esta línea, el director insular de Deportes, Ángel Pérez, destaca “la gran participación de jugadores que se espera en este evento del circuito mundial de veteranos que congregará en la isla a casi 150 deportistas, que competirán categorías por edades, desde los 35 hasta más de 75 años”.

Concepción Rivero recuerda que “Tenerife ha acogido en los últimos meses importantes eventos relacionados con el tenis como los torneos WTA y ATP celebrados en el Hotel Abama; el Master Nacional del circuito IBP tenis en el club Sibora de Los Silos; el torneo ITF en silla de ruedas celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones  del Tenerife Top Training de Adeje, y la exhibición del tenista Gael Monfils prevista para el 11 de diciembre en el Real Club Náutico de Tenerife”.

Deja una respuesta