En este momento estás viendo Televisión Española ofrece una programación especial del conjunto de desfiles de La Palma Fashion Week con las creaciones de los 25 diseñadores de Isla Bonita Moda

Televisión Española ofrece una programación especial del conjunto de desfiles de La Palma Fashion Week con las creaciones de los 25 diseñadores de Isla Bonita Moda

  • Categoría de la entrada:LA PALMA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Radio Televisión Española ofrecerá por La 2 una programación especial entre los días 13 y 16 de diciembre, a partir de las 17.45 horas (hora canaria), sobre La Palma Fashion Week, una acción desarrollada por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, en el marco del programa Isla Bonita Moda (IBM).


La Palma Fashion Week estaba prevista inicialmente para el mes de septiembre, de manera presencial. Sin embargo, la complicada situación sanitaria que se vivía en aquel momento, impidió realizar en físico acciones de estas características. El proyecto se redimensionó para su emisión televisiva a finales de septiembre, pero el día 19 se produjo la erupción volcánica que obligó a la empresa pública Sodepal, y a todos y cada uno de sus proyectos, a un cambio de estrategia y prioridades, centrando sus esfuerzos en ayudar a las familias afectadas por el volcán.
IBM fue entonces capaz de cerrar un acuerdo con TVE, gracias también a la predisposición de la sociedad estatal, para que la emisión se trasladara finalmente a diciembre, con el objetivo de no perder la importante estrategia internacional de promoción y posicionamiento que esta acción supone tanto para las empresas de moda de La Palma como para los subsectores.


La retransmisión especial de La Palma Fashion Week comenzará el día 13 de diciembre con el conjunto de desfiles enmarcados en el certamen “La Palma Fashion Talent”, en el que una treintena de modelos no profesionales procedentes de La Palma lucirán las colecciones de Sara Luis, Silvia Baly, Badana Studio, Guayoyo, Reth y Ángel Gómez.


El martes, 14 de diciembre, será el turno de las firmas relacionadas con el sector nupcial, ceremonias e invitadas: D`Andrea Tocados, Diazar, Paniculata y Damián Rodríguez darán a conocer sus nuevas propuestas. Un día después, también a las 17.45 horas, serán protagonistas las colecciones de firmas como Jekai, Ola Olita, Pisando Colores, Vidina Romero y Waleska Morín.


El último programa tendrá pondrá en escena a la firma Mabel Joyeros en colaboración con el artista canario Tomaso Hernández, Nossclo, Pomeline y Paloma Suárez.


A todo ello se suma el conjunto de colaboraciones que estas marcas han desarrollado con firmas de joyería, calzado y complementos, también adheridas al programa Isla Bonita Moda, como Burdeos by Eloísa Pascual, Atelier El Tesoro, Gentry, Hilanderas de El Paso, Julia Brito, Linum Creación Textil y Petisco.


La consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que “el equipo de Isla Bonita Moda había realizado un gran trabajo durante más de ocho meses para desarrollar una estrategia global de promoción, posicionamiento y comercialización del conjunto de colecciones de los creativos de La Palma, pero primero la situación sanitaria que atravesábamos en septiembre, el mes más importante para la moda a nivel mundial, y luego la erupción volcánica, ha obligado a una reprogramación de La Palma Fashion Week”.
Raquel Díaz ha reconocido que “no poder celebrar de manera presencial ni retransmitir La Palma Fashion Week en septiembre ha sido un duro golpe para los 25 diseñadores participantes, también para Isla Bonita Moda y Sodepal desee donde hemos tenido que tomar decisiones y reorientar esfuerzos para incrementar el conjunto de acciones de comercialización y en materia de comunicación, con el objetivo de que el sector no diera por perdidas las colecciones creadas”.


Por su parte, el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, ha señalado que “Televisión Española en Canarias, como no podía ser de otra manera, ha expresado con sus informaciones y sus iniciativas su firme compromiso solidario con La Palma. Lo más inmediato, después de la erupción volcánica y tras coordinarlo con el Cabildo, fue el diseño y emisión tanto regional como nacional de una campaña para recaudar fondos para los damnificados”.
En este sentido, ha destacado que “hemos realizado en numerosas ocasiones desde el 19 de septiembre programación nacional desde Tajuya con nuestros Telediarios y La Hora de La 1, desplazando a la isla a sus presentadoras y presentadores. Ahora pretendemos reforzar en el mes de diciembre este compromiso solidario con La Palma, como televisión de servicio público, con muchas iniciativas y emisiones especiales”.


Álvarez hizo hincapié en que “con el deseo de seguir fortaleciendo la imagen de la Isla, ofreceremos los cuatro capítulos de La Palma Fashion Week que estaban programados para el pasado 21 de septiembre y que por razones obvias decidimos aplazar de común acuerdo con el Cabildo”. En este sentido, el director de TVE en Canarias ha afirmado que “La Palma Fashion Week es un producto de máxima calidad que muestra las excelencias de la isla y la enorme importancia y el músculo que ha adquirido esta cita obligada y de prestigio en el calendario nacional de la moda”.

El proyecto está enmarcado en el programa de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado por fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denomnado Modamac (MAC2/2.3d/271).

Deja una respuesta