En este momento estás viendo La Marea Surf Contest marca el futuro del surf canario

La Marea Surf Contest marca el futuro del surf canario

  • Más de 55 surfistas de todas las Islas Canarias se reunieron en el Puerto de La Cruz.
  • La Playa de Martiánez, destino preferente en el surf en Canarias. 

Este pasado fin de semana, 11 y 12 de diciembre, se llevó a cabo la final del campeonato de Canarias de surf, en “La Marea Surf Contest presentado por RVCA”, que reunió a más de 55 surfistas llegados de todas las Islas Canarias.

Surfistas en categorías masculinas sub12, sub14, sub16 y sub18 se trasladaron hasta la playa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz, para competir por los últimos puntos para clasificación final del circuito canario de surf.

Las condiciones de olas acompañaron durante los dos días de competición permitiendo a estos jóvenes deportistas dar lo mejor de sí y mostrar su mejor surf. Sin embargo, las últimas rondas tuvieron que cancelarse debido a las fuertes rachas de viento que imposibilitaron la continuidad del evento.

Aún así, y según especifica el reglamento de la Federación Canaria de Surf, los puntos que los competidores obtuvieron en el evento hasta su cancelación son válidos y contarán para su clasificación dentro del ranking del circuito canario de surf.

El Puerto de la Cruz, y en especial la playa de Martiánez, siempre ha sido un punto de referencia del surf en Canarias, y gracias al apoyo continuado del municipio, entidades públicas y privadas se pueden desarrollar eventos como este, que promueven el deporte, y el surf entre la población más joven, además de darles la oportunidad de competir a nivel profesional.

Deja una respuesta