El Cabildo de Tenerife recibe al CD Tenerife y Real Madrid con motivo del partido solidario por La Palma

El Cabildo de Tenerife recibe al CD Tenerife y Real Madrid con motivo del partido solidario por La Palma

El Cabildo de Tenerife ha organizado una recepción a una delegación del Club Deportivo Tenerife y del Real Madrid, con motivo del partido amistoso solidario que se celebrará hoy viernes, a las 18:30 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, y que enfrentará a los equipos de veteranos de ambos clubes. Todo el dinero recaudado irá destinado a los damnificados por la erupción volcánica de La Palma. 

El acto contó con la presencia del presidente insular, Pedro Martín; el vicepresidente, Enrique Arriaga; la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero; y el director de Deportes, Ángel Luis Pérez. Por parte del Tenerife acudieron el consejero del club y presidente de la Asociación de Exjugadores, Juan Manuel Quintero; y los exjugadores blanquiazules Suso Santana y Ricardo León. En lo que respecta al Real Madrid asistieron el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño; el  presidente de la Asociación de Exfutbolistas, Isidoro San José Pozo; y el exjugador Carlos Alonso González, Santillana. 

Pedro Martín agradeció la predisposición de ambos clubes y aseguró que los palmeros y palmeras no olvidarán estos detalles. “Nos sentimos hermanados por La Palma y fortalecidos por la sensación de que el padecer de un lugar de este país es también el de todos”. El presidente también resaltó la capacidad del fútbol para conectar a personas de cualquier rincón del mundo “aunque estén pasando por la peor de las situaciones”,  y puso en valor “esa sensación de sentirnos acompañados a pesar de estar a 2.000 kilómetros”.

El consejero del Tenerife y presidente de la Asociación de Exjugadores,  Juan Manuel Quintero, agradeció al Cabildo y al Real Madrid todas las facilidades y la prestancia demostrada. “Y espero que esta tarde todos los que acudan al estadio puedan disfrutar de un gran espectáculo y recordar a todas estas leyendas”.

Emilio Butragueño, por su parte, aseguró que para el Real Madrid este partido no representa un esfuerzo. “La solidaridad forma parte de la naturaleza de nuestro club, así que, tan pronto tuvimos noticia de lo que estaba sucediendo en La Palma, el club intentó ponerse al servicio de lo que fuera necesario”. Butragueño agradeció “el cariño y el calor que siempre ha tenido esta isla con nosotros y que el Cabildo nos haya recibido hoy en un lugar tan representativo”.

            El Real Madrid y el Tenerife han habilitado una fila cero, cuyo número bancario es ES40 2100 7100 2322 0004 3528, para colaborar con los damnificados por el volcán de La Palma, aunque también se podrá colaborar a través de bizum con el código 03896.

            La corporación obsequió a ambas asociaciones de veteranos con un cuadro del artista canario Alejandro Tosco y una placa de agradecimiento por su compromiso y colaboración con La Palma. El CD Tenerife y el Real Madrid entregaron, por su parte, sendas camisetas a la Corporación insular.

Deja una respuesta