Dos policías locales de la capital tinerfeña triunfan en sendos torneos estatales de artes marciales

Dos policías locales de la capital tinerfeña triunfan en sendos torneos estatales de artes marciales

Durante el presente mes de diciembre, dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han participado, con notable éxito, en varios torneos estatales de artes marciales. Los policías acudieron a ambas citas deportivas, una de ellas el campeonato de España, tras muchos meses de duro entrenamiento. En el torneo nacional de “jiu-jitsu”, celebrado en la localidad toledana de Talavera de la Reina, Luis Suárez se hizo con el oro en la categoría de “faixa branca”; mientras que el agente Juan José Delgado logró la plata en la categoría “faixa roxa”.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, quiso sumarse a la felicitación a ambos agentes por estos éxitos “son un ejemplo más de la calidad profesional y deportiva de nuestra plantilla policial”. Además, Alonso destacó “el buen momento y los logros de ellos y otros policías, que están compitiendo en diversas facetas y deportes con grandes resultados”.

El alto nivel de la competición fue refrendado por la calidad de todos los participantes que acudieron a una de las citas más importantes en el calendario nacional de la práctica de las artes marciales, celebrada el pasado 18 de diciembre. Estos policías locales han reforzado su preparación en el gimnasio TFC con los prestigiosos entrenadores Adriano Oliveira y Fredy Figueroa.

Precisamente como antesala del campeonato estatal, los agentes también habían participado previamente en la Madrid Cup 2021, celebrada a primeros del mes de diciembre en la capital española. Ambos también obtuvieron importantes triunfos, cada uno en su modalidad. Luis Suárez logró la plata en “jiu-jitsu”; mientras que Juan José Delgado, en la modalidad de “grappling” se hizo con un oro y una medalla de bronce en “jiu-jitsu”.

Con estos resultados estos policías locales santacruceros ya tienen en el horizonte su posible participación en el campeonato de Europa y otras citas internacionales de las competiciones de artes marciales previstas para el próximo año.

Deja una respuesta