El Cabildo de La Palma recibe del Gobierno canario 400.000 euros para desarrollar el programa ‘Revivir el Valle’

El Cabildo de La Palma recibe del Gobierno canario 400.000 euros para desarrollar el programa ‘Revivir el Valle’

  • Categoría de la entrada:LA PALMA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado cuenta de la aportación que ha recibido la institución insular de la Viceconsejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 400.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Proceso de Intervención para la Resiliencia Social en el Valle de Aridane’, que lidera la Consejería Insular de Participación Ciudadana y que se ha denominado Revivir el Valle.

La consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, ha agradecido la colaboración que ha encontrado desde el primer instante en el Gobierno de Canarias para la realización de este programa, que busca la participación de las vecinos y vecinos del Valle de Aridane en el proceso de reconstrucción de la zona afectada por el volcán. Y, en particular, del viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, “de quien hemos recibido el respaldo incondicional para su puesta en marcha”.

Arroyo ha destacado que este programa cuenta con la participación, junto con el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, de los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y  Tazacorte, así como la  Universidad de La  Laguna, y  en estos momentos  se  encuentra  celebrando los encuentros vecinales por barrios.

La consejera puso el acento en la importancia “vital” que  tiene la participación ciudadana en el proceso de reconstrucción de la Isla, desde una escucha, diálogo y cooperación permanente con la población del Valle de Aridane, donde abordar tanto las necesidades que plantea el presente como diseñar el futuro de la Isla.

Deja una respuesta