El Cometa de la Navidad visto y fotografiado desde Antigua

El Cometa de la Navidad visto y fotografiado desde Antigua

El Cometa de la Navidad puede observarse hacia el suroeste con unos prismáticos astronómicos una hora después del ocaso, entre el planeta Saturno y la constelación de la Grulla, explica el astrónomo miembro de la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades en Fuerteventura y colaborador habitual del Ayuntamiento de Antigua.

El Cometa de la Navidad ha sido fotografiado por Enrique y Pablo de Ferra desde el Jarde en una zona interior del Municipio, coincidiendo su mayor acercamiento con el mes de diciembre y los primeros días de enero.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, felicita a los dos astrónomos por lograr tomar la imagen de un cometa espectacular en unas fechas tan especiales. En la fotografía se aprecia la larga cola de polvo estelar, reflejando la luz del sol, así como la nube de gases que circunda el núcleo del cometa.

Se trata de un objeto estelar, señala Enrique De Ferra, que visita nuestros cielos por primera vez en su vida, llegando desde la Nube de Oort, la parte más fría y alejada del Sol del Sistema Solar, y no será hasta dentro de 80.000 años que vuelva a visitarnos, si antes, añade el astrónomo, no se pierde en los espacios siderales.

El cometa C/2021 A1 fue descubierto a principios del año pasado por el astrónomo G.J. Leonard cuando se encontraba todavía muy lejos del Sol y de la Tierra, y ha sido en su mayor cercanía con la tierra cuando ha podido observarse en todo su esplendor desde Fuerteventura y desde una zona como el Jarde en el Municipio de Antigua, sin duda, señala Matías peña, nos sentimos agradecidos y afortunados.

Deja una respuesta