En este momento estás viendo El Cabildo de Tenerife sensibiliza a alumnado de bachillerato sobre la realidad de la migración en la isla

El Cabildo de Tenerife sensibiliza a alumnado de bachillerato sobre la realidad de la migración en la isla

  • Categoría de la entrada:TENERIFE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Cabildo de Tenerife sensibiliza a alumnado de bachillerato sobre la realidad de la población migrante en la isla. Lo hace de la mano del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, en un formato de charlas y debate que en esta ocasión han tenido a un centenar de alumnos y alumnas del IES Santa Ana, en el municipio de Candelaria, como destinatarios.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, acompañado por la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, formaron parte de manera activa en una de las charlas informativas cuyo objetivo es concienciar al alumnado y a toda la comunidad educativa sobre las diferentes problemáticas sociales que existen en su entorno, para que las conozcan en profundidad y sepan cómo pueden colaborar para ofrecer una solución.

“En todo momento se plantea que el alumnado pueda trabajar buscando un pensamiento reflexivo y solidario sobre cuestiones como las personas sin hogar, la discapacidad intelectual o las personas desplazadas”, detalla Nauzet Gugliotta, quien agradeció el apoyo de la Asociación Prosocial El Carmen Se Mueve, de Arafo, encargada de dar la conferencia. Además, el centro educativo ha expuesto durante dos semanas material gráfico de dos exposiciones ofrecidas por la Asociación de Cooperación Internacional centradas en las personas sin hogar y el voluntariado que se puede desarrollar en torno a ellas.

Esta acción formativa forma parte de la campaña educativa ‘Cuento contigo’ que el equipo de dinamización de Tenerife Isla Solidaria coordina con el apoyo y trabajo de entidades del tercer sector para acercar a los centros de enseñanza sus conocimientos y experiencias. “Se logra un doble objetivo: que las personas más jóvenes conozcan la realidad de lo que ocurre a su alrededor y también que sepan la labor tan inmensa que realizan las entidades de voluntariado, organizaciones que tienen sede en su municipio o en su isla”, detalla el consejero de Participación Ciudadana. 

Durante este curso académico casi 30 centros se han suscrito a la  campaña ‘Cuento contigo’. Su intención es promover la educación en valores como la solidaridad y el respeto, así como favorecer la realización de actividades con las que las personas que participen aprendan cómo pueden ayudar y colaborar. Se muestra y difunde la labor de las entidades de voluntariado y además se dota de herramientas al profesorado para identificar posibles situaciones de vulnerabilidad entre la población juvenil.

Deja una respuesta