En este momento estás viendo El Cabildo de La Palma mejora las instalaciones de la Ciudad Deportiva Miraflores

El Cabildo de La Palma mejora las instalaciones de la Ciudad Deportiva Miraflores

  • Categoría de la entrada:LA PALMA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma ha iniciado la rehabilitación de la Ciudad Deportiva Miraflores, con el objetivo de mejorar sus instalaciones para el uso y disfrute de los usuarios. En concreto, las obras consisten en la mejora de las pistas de pádel y del gimnasio, así como la instalación de fibra óptica y la adquisición de nueva maquinaria que permitirá mejorar el mantenimiento de los diferentes servicios. También, se ha acondicionado la fachada de la ciudad deportiva.

El consejero responsable del área, Raúl Camacho, explica que con esta remodelación, la Ciudad Deportiva se adapta a los requerimientos de los usuarios, quienes encontrarán en este centro los equipamientos más novedosos, que les permitirán mejorar el rendimiento de su práctica deportiva. Así mismo, se ha aprovechado esta actuación para adquirir maquinaria más moderna, que permitirá que las labores de mantenimiento sean más eficientes.

En concreto, la Consejería de Deportes ha instalado césped artificial de última generación (Supercourt XN de Mondo) en dos de las pistas de pádel, lo que aporta más seguridad en el juego. En la pista número 2 se instalarán también focos de luz led, que permitirán un mayor ahorro energético.Por su parte, las mejoras en el gimnasio han consistido en la adquisición de nuevo equipamiento,  será fundamental para completar los programas de entrenamiento de los usuarios, según sus propios perfiles.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, el Cabildo de La Palma ha procedido a instalar fibra óptica en la Ciudad Deportiva Miraflores, lo que supondrá una mejora sustancial en la atención a los usuarios. Así, podrán disponer de wifi en el gimnasio, el aula de formación y el pabellón cubierto.Con esta medida no solo se pretende dar más facilidades a los usuarios para su conectividad, sino que además servirá para mejorar el control de acceso y la atención personalizada y asesoramiento que se ofrece a través de un graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para mejorar la calidad de vida de los usuarios y el uso de las instalaciones y el ejercicio de forma segura.

Mantenimiento

Por otra parte, las mejoras que se están realizando en el pabellón deportivo también van destinadas a favorecer la eficacia y eficiencia del mantenimiento de las instalaciones, que se distribuyen en un área de 66.600 metros cuadrados aproximadamente. Para ello, se ha adquirido una máquina cortacésped y un vehículo eléctrico, ligero, resistente y de diseño compacto, que será de gran utilidad para el cuidado de todo el espacio y, por tanto, ayudará a ofrecer un servicio de mayor calidad.

Deja una respuesta