El Cabildo de Fuerteventura reactiva el laboratorio lácteo para realizar controles microbiológicos del queso majorero

El Cabildo de Fuerteventura reactiva el laboratorio lácteo para realizar controles microbiológicos del queso majorero

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha reactivado el laboratorio lácteo para realizar los controles microbiológicos del queso majorero. Este servicio gratuito de analíticas se pone al alcance de productores y productoras, garantizando no sólo el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, sino también el ahorro del coste que suponen estas analíticas, que son necesarias para poder comercializar el producto.

Las muestras deberán ser entregadas en el Laboratorio Agroalimentario de Fuerteventura (Granja Experimental de Pozo Negro) con periodicidad mensual el primer o tercer miércoles del mes, comenzando a partir del miércoles 16 de febrero.  Deben pesar aproximadamente 250 gramos y tener un envase adecuado (bolsa de plástico de congelación o similar).

El horario de recepción de muestras es de 08.30 a 14.00 horas. Para mayor información y coordinar la entrega de las muestras, las personas interesadas pueden contactar al teléfono 928 87 80 66.

Los productores y productoras deben aportar nombre y apellidos, DNI o NIF, dirección, teléfono, correo electrónico y datos relativos a la muestra como la fecha de elaboración, lote o materia prima.

Para el consejero insular, David de Vera, es fundamental apoyar la comercialización de un producto como el queso majorero, de gran arraigo y tradición en la Isla. Los elevados costes de producción hacen que los ganaderos y ganaderas encuentren serias dificultades para mantener su actividad.

Entre estos factores se encuentra el incremento de los costes de la alimentación animal. Tanto De Vera como los profesionales del sector han alertado sobre los precios desorbitados del cereal y forrajes, que difícilmente pueden ser soportados por los ganaderos y ganaderas, mermando la viabilidad económica y continuidad de sus negocios.

Deja una respuesta