En este momento estás viendo El Cabildo de La Gomera impulsa la movilidad sostenible y cede vehículos eléctricos al Hospital y a Puertos Canarios
El presidente, Casimiro Curbelo, en el acto de cesión con la gerente de los Servicios Sanitarios, el director de Puertos Canarios en La Gomera, y el consejero insular de Industria.

El Cabildo de La Gomera impulsa la movilidad sostenible y cede vehículos eléctricos al Hospital y a Puertos Canarios

El Cabildo de La Gomera ha cedido dos vehículos eléctricos al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe y al ente público Puertos Canarios, en el marco de la estrategia de movilidad sostenible en las administraciones públicas de la isla. Así lo informó el presidente, Casimiro Curbelo, en el transcurso del acto de cesión en el que participaron la gerente de los Servicios Sanitarios, Guacimara Barrera; el director de Puertos Canarios en La Gomera, Raico Rodríguez, y el consejero de Industria, Miguel Melo. 

La incorporación de estos vehículos a los servicios del centro hospitalario y a puertos se suma al resto de acciones realizadas anteriormente con los ayuntamientos y el Consejo Insular de Aguas, que se han beneficiado de la planificación fijada por la Institución insular para dimensionar la renovación del parque móvil de las administraciones públicas, informó el presidente, Casimiro Curbelo. 

“Damos un paso más en materia de movilidad, puesto que cooperamos con los ayuntamientos y las entidades públicas para sumarse a la estrategia emprendida por el Cabildo hace dos años, que ahora dimensionamos con la disposición de incentivos para la compra de turismos eléctricos por parte de particulares”, explicó Curbelo, quien indicó que las cuentas de este año disponen de una partida específica. 

En este sentido, apuntó a la necesidad de articular iniciativas de este tipo con el propósito de alcanzar los objetivos marcados en el Plan de Movilidad Sostenible e insiste en ampliar la implantación del vehículo eléctrico, que apenas supera el 1% de los turismos matriculados en la isla, “situación que hemos comenzado a revertir y que se acentuará con la puesta en marcha de la red de puntos de recarga que está a punto de entrar en funcionamiento”, adelantó. 

Renovación del parque móvil del Cabildo

El Cabildo de La Gomera ha adquirido recientemente 12 nuevos vehículos eléctricos Hyundai Ioniq-5, cuya inversión ha ascendido a 457 mil euros otorgados por el Gobierno de Canarias, a partir de una subvención destinada a la eficiencia energética y la implantación del vehículo eléctrico, y que se suman a los 10 que entraron en funcionamiento en 2020. 

Deja una respuesta