En este momento estás viendo El Cabildo de La Palma presenta la primera guía de avistamiento de cetáceos

El Cabildo de La Palma presenta la primera guía de avistamiento de cetáceos

  • Categoría de la entrada:LA PALMA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, presentó este martes la guía de avistamiento de cetáceos con la finalidad de incentivar y reforzar las oportunidades que brinda la Isla en la observación de estos mamíferos.

Raúl Camacho destaca que “con esta primera guía, añadimos un valor especial y personalizado al recurso, pues es un tipo de turismo recurrente en la isla”. Además, señala que “el avistamiento de cetáceos es sostenible y nos conecta con la naturaleza en estado puro. No es ir a un zoo, es un safari en el que estás buscando en el  océano animales salvajes. Los encuentros son únicos y las experiencias son especiales”.El consejero afirma que “la actividad siempre se desarrollará desde el respeto y el cuidado de las ballenas y delfines, que son quienes nos permiten compartir con ellos esos momentos únicos”.

Por su parte, la directora de Oceanográfica, Cristina Fernández, califica como una “magnífica noticia” la presentación de esta primera guía de avistamiento de cetáceos que permitirá “dar a conocer las posibilidades que tiene el océano de La Palma para admirar a estos mamíferos desde una posición respetuosa y sostenible con el medio ambiente”.

La publicación de la guía de cetáceos de La Palma permite dar a conocer un tesoro natural desconocido. Recoge información sobre las ballenas y delfines que viven o visitan las aguas de la Isla y los encuentros en el mar con los barcos.

La Palma tiene un 95 % de garantía de avistamiento en cada salida, lo que la convierte, junto con el resto de Canarias, en una de las mejores regiones del mundo para avistar cetáceos. Las especies más comunes que vemos en nuestras costas son cuatro: Delfín mular, Calderón tropical, Delfín moteado y Delfín de dientes rugosos. En ocasiones más excepcionales se pueden avistar otros delfines, como los Rorcuales zifios cachalotes o falsas orcas, entre otras.

Deja una respuesta