En este momento estás viendo CC de Tenerife solicita al Gobierno canario la financiación y ejecución del futuro polideportivo de Arafo

CC de Tenerife solicita al Gobierno canario la financiación y ejecución del futuro polideportivo de Arafo

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín (AIA-CC), han solicitado al Gobierno de Canarias que ejecute una serie de mejoras educativas en el municipio, concretamente, la construcción de un polideportivo municipal situado en una zona anexa al CEO Andrés Orozco.

Durante una reciente visita al municipio, tanto la diputada nacionalista como el alcalde de Arafo reivindicaron la necesidad de que el Gobierno canario financie esta instalación, “una infraestructura pública, moderna y funcional que pueda ser utilizada por los alumnos y alumnas y que, además, pueda acoger varias disciplinas deportivas por la tarde y los fines de semana”.

Juan Ramón Martín insistió en que el futuro polideportivo “debería ser una instalación techada y con varias dependencias para poder realizar varias disciplinas deportivas. Los niños y niñas de Arafo y los equipos deportivos necesitan unas infraestructuras óptimas para que puedan desarrollar las actividades deportivas”.

Además, el alcalde nacionalista insistió en que “la construcción del nuevo polideportivo debe traer aparejada la circunvalación anexa al centro educativo”.

Por su parte, Dávila aseguró que levará esta reivindicación histórica de Arafo al Parlamento de Canarias “porque debemos ofrecerles a nuestro pequeños y pequeñas unas condiciones adecuadas para que puedas desarrollar sus actividades deportivas en las condiciones más cómodas posibles”.

En este sentido, la secretaria de Organización de CC de Tenerife insistió en que el Gobierno de Ángel Víctor Torres y su consejera de Educación, Manuela Armas, “no pueden mirar hacia otro lado y abandonar esta necesidad del municipio de Arafo”.

“Un municipio con más de 6.000 habitantes no puede estar sin una infraestructura deportiva como es un polideportivo”, aseveró Dávila, que anunció que llevará este asunto al Parlamento para que “de una vez por todas el Gobierno dote a Arafo de las infraestructuras educativas que se merecen sus vecinos y vecinas”.

Otra de las necesidades que analizaron tanto el alcalde como la diputada fue la construcción de una nueva Biblioteca Municipal y convertir la actual Ludoteca en la futura Casa de la Juventud, una obra de la cuál el Ayuntamiento tiene el proyecto pero para el que carece de financiación. Por ello, Juan Ramón Martín y Rosa Dávila reclamaron al Gobierno canario que dote al municipio de esta nueva instalación “vital para los estudiantes y los jóvenes”.

“En la actualidad, los estudiantes van a las instalaciones de la Ludoteca, donde también se desarrollan otras actividades. Necesitamos que el Gobierno financie esta otra, para la que ya tenemos proyecto”, explicó el alcalde. Por ello, la diputada de CC también llevará esta petición al Parlamento canario.

Deja una respuesta