En este momento estás viendo “Cantamos el mismo idioma” de Caco Senante, por primera vez en Lanzarote

“Cantamos el mismo idioma” de Caco Senante, por primera vez en Lanzarote

  • Categoría de la entrada:LANZAROTE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Casa-Museo del Timple de La Villa de Teguise vuelve un año más a abrir su agenda de conciertos y actividades teniendo al instrumento canario por excelencia como protagonista, y con una oferta de actuaciones presenciales de alto nivel musical a lo largo de 2022.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destacó “la mezcla de juventud y veteranía del elenco de artistas que desfilarán por Teguise gracias a un programa que reúne a los mejores músicos de Canarias”. “Es un orgullo sacar adelante esta rica oferta con sello canario y es un honor volver a contar con Benito Cabrera al frente, porque eso siempre es garantía de éxito”, manifestó Betancort, agradeciendo la colaboración y compromiso de empresas con Binter y Cicar.

La programación, ideada por el comisario del museo, Benito Cabrera y el Departamento de Cultura de Teguise, que coordina Nori Machín, arrancará el próximo viernes 25 de febrero a las 20 horas en el Convento de Santo Domingo con el concierto del timplista Althay Páez. 

Benito Cabrera recordó que “en Teguise se conservan expresiones artísticas y culturales maravillosas, como Los Diabletes y Los Ranchos, y es aquí donde nace también la fortaleza del timple, donde está el único museo del mundo dedicado al timple, en una Villa con muchos valores culturales intercontinentales”.

Entre los artistas invitados destaca el histórico cantante canario Caco Senante, uno de los emblemas de la música que ha dado nuestra tierra. Llegará a Teguise el viernes 20 de mayo para ofrecer su espectáculo “Cantamos el mismo idioma”, con el que presentará por primera vez en Lanzarote un recorrido por los diferentes países de habla hispana a través de sus canciones más populares. 

Asimismo, Teguise recupera su Carnaval Tradicional, el viernes 18 de marzo en la Plaza de Los Leones, donde se unirán diversas representaciones de la tradición isleña como los Diabletes, Los Buches, Los Toros de Tao y Tiagua, y como invitados: Los Carneros de Tigaday (El Hierro), el Carnaval Tradicional de Gran Canaria y Los Diablos de Luzón (de Guadalajara).

Timplefonías (con Adrían Niz, Alexis Lemes y José Vicente Pérez), Solo de Dos (con Luisa Machado y Alberto Méndez); De Ida y Vuelta (con David Duque y Luis Alejandro García); y las jornadas de Timpleando y Menudos Timplistas, completarán el calendario musical de Teguise, que este año tiene el placer de incorporar al grupo femenino de folk y pop, Caracolas.

Deja una respuesta