En este momento estás viendo El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa una nueva sede de la Universidad Popular en el Cono Sur para el próximo año 
Hidalgo y Armas en un taller de pintura de la UP del Cono Sur.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa una nueva sede de la Universidad Popular en el Cono Sur para el próximo año 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está trabajando en la creación de una nueva sede de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste en el Cono Sur, en el antiguo colegio Carlos Navarro Ruiz de San José, con la previsión de ponerla en marcha durante el próximo año. 

La nueva sede, ubicada en el paseo de San José, sustituirá a otro edificio, más pequeño y antiguo, que la Universidad Popular tiene también en el Cono Sur.  

El alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala de Educación, Lourdes Armas, han mantenido este lunes un encuentro con alumnos, alumnas y profesores del actual centro, situado en el barrio de San Cristóbal, en el que han podido conocer algunos de los 16 talleres que se imparten, como el de diseño y moda, cestería, telares y tapices y pintura al óleo.  

El alcalde ha señalado que “uno de los objetivos que nos marcamos es seguir mejorando la educación a todos los niveles, incluyendo la que se imparte en la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste. Por ello, hemos puesto en marcha el proyecto del nuevo centro que nos va a permitir, por un lado, poner al servicio de los alumnos una nueva infraestructura dotada de todos los medios necesarios y, por otro, llegar más vecinos y vecinas del Cono Sur que quieran seguir formándose a través de este programa municipal de enseñanza no reglada”. 

El Gobierno municipal ha invertido, mediante el área de Urbanismo en coordinación con Educación a través de la Estrategia DUSI, 814.728 euros en el acondicionamiento del nuevo centro, que supondrá una importante mejora en el servicio de la UP en el Cono Sur, ya que la ciudadanía contará con un espacio nuevo, más amplio y cómodo para el desarrollo de los talleres y actividades que se imparten. 

Por su parte, la concejala de Educación, Lourdes Armas, ha señalado que “actualmente hay matriculadas 208 personas en el centro de San Cristóbal, pero el objetivo es que a través de la nueva sede podamos llegar a muchas más ofreciéndoles una formación no reglada en condiciones de máxima calidad y dando respuesta a una antigua demanda vecinal”. 

Actualmente, en la sede del Cono Sur se imparten un total de 16 talleres en diferentes áreas entre las que también se encuentran cerámica, estiramientos, gimnasia postural, guitarras, timples y púas, pintura experimental o dibujo artístico. 

2.300 alumnos y 9 centros  

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste es un proyecto de desarrollo sociocultural de base municipal. Fue creada en el año 1986, con la apertura del centro del Lomo Blanco y de La Isleta. Durante treinta años ha mantenido una oferta de actividades de manera ininterrumpida. 

Actualmente la UP realiza sus actividades en 9 centros, distribuidos entre Tamaraceite, Cono Sur, Guanarteme, La Isleta, Lomo Blanco, La Paterna, Ciudad Alta, Tamaraceite y Santa Catalina.  

En el conjunto de la Universidad Popular hay matriculados más de 2.300 vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria y se desarrollan un total de 200 talleres en diversas disciplinas, con una fuerte apuesta por las redes sociales, la creatividad y las actividades relacionadas con el bienestar 

Deja una respuesta