En este momento estás viendo Estudio para detectar gas radón en El Hierro

Estudio para detectar gas radón en El Hierro

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL) realizarán un estudio sobre la presencia de gas radón en edificaciones de la isla de El Hierro.

El radón es un gas radiactivo de origen natural que está presente en el aire que respiramos cotidianamente. En bajos niveles de concentración resulta inofensivo, sin embargo, se puede acumular en los edificios procedente generalmente del terreno sobre el que se asientan aumentando el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, especialmente entre los fumadores.

Por esta razón, resulta de vital importancia la elaboración de unos mapas de riesgo de radón. Para ello se buscan voluntarios para colocar detectores en casas terreras o en plantas bajas de edificaciones de varias alturas. Las medidas son completamente anónimas. Con los resultados de las campañas de medidas se está desarrollando una tesis doctoral sobre el código técnico de la edificación, que permitirá establecer medidas preventivas, en unos casos, y correctoras, en otros, reduciendo la exposición de los ciudadanos.

Si estás interesado en colaborar, puedes inscribirte en el Ayuntamiento hasta el día 3 de marzo. Para más información llamar al: 922 55 00 25.

Deja una respuesta