En este momento estás viendo DECLARACIÓN INSTITUCIONAL RECHAZO A LA GUERRA

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL RECHAZO A LA GUERRA

El Cabildo de Gran Canaria condena la guerra iniciada por Rusia invadiendo un país libre e independiente como Ucrania. Exige que se recupere el diálogo y el respeto a la legalidad internacional y a las resoluciones de los organismos internacionales.

Esta invasión violenta los derechos humanos, altera los principios democráticos de respeto a la libertad y autogobierno de los pueblos y pone en peligro los derechos sociales y el Estado de Bienestar que se acordó después de la Segunda Guerra Mundial.

Nos solidarizamos con el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas y lamentamos las consecuencias de la guerra en las infraestructuras vitales del país invadido. Expresamos nuestro apoyo a toda la población ucraniana residente en nuestra tierra. Así mismo denunciamos las consecuencias en la actividad económica y social del mundo entero que afectan a la recuperación que pretendemos impulsar después de la pandemia.

Nuestras islas están afectadas directamente por esta guerra. Es un motivo más para exigir que Rusia decida un alto el fuego inmediato y que todas las potencias implicadas garanticen la recuperación de la paz.

Por todos estos motivos, manifestamos nuestro rechazo absoluto a la guerra y expresamos así el sentir unánime del Cabildo de Gran Canaria recogiendo la posición sentida de la sociedad grancanaria.

Deja una respuesta