En este momento estás viendo El Cabildo de La Gomera ejecuta una veintena de actuaciones de conservación en la red viaria insular
Uno de los tramos de vía objeto de las actuaciones de conservación.

El Cabildo de La Gomera ejecuta una veintena de actuaciones de conservación en la red viaria insular

  • Categoría de la entrada:LA GOMERA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El servicio de conservación y mantenimiento de las carreteras insulares ejecutó una veintena de actuaciones durante el último mes en diferentes vías de la isla. Así lo explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien puso en valor la utilidad del operativo para fortalecer la puesta a punto de las carreteras, así como garantizar las prestaciones que se demandan en situaciones de emergencia o alertas meteorológicas, ya que el operativo, integrado por 48 personas, está disponible las 24 horas del día. 

Curbelo recordó que el paso dado el pasado mes de julio para la contratación de este servicio con una inversión anual de 3,5 millones de euros, “ha servido para dimensionar la capacidad de acción e incorporar nuevas medidas de conservación en toda la red viaria, más allá de la habitual limpieza de la calzada, la retirada de vegetación y desprendimientos”. En este sentido, explicó que los trabajos en los más de 220 kilómetros de red se realizan a través de una  planificación mensual para así ir dando respuesta a las necesidades que el equipo técnico detecta en cada carretera.

En cuanto a los trabajos acometidos durante el último mes, el consejero de Carreteras, Aníbal González, detalló que se ha actuado en la limpieza de cunetas en más de 140 kilómetros entre San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey (GM-1); desde el cruce de Apartacaminos hasta la capital insular (GM-2); en el tramo desde Degollada de Peraza hasta el Aeropuerto (GM-3); y el acceso a El Rejo (CV-14). “Estas tareas se han extendido a la limpieza de arquetas, rejillas, reparación de baches y colocación de barreras de seguridad en todos aquellos puntos en los que se ha detectado la necesidad”, precisó. 

Del mismo modo, se ha actuado en más de cinco mil metros cuadrados de malecones de las vías GM-1, GM-2 y GM-3, y el repintado de bordillos en varias zonas de la Travesía de Hermigua, Vallehermoso casco, Valle Gran Rey y Alajeró, al igual que la reposición de pavimento en la GM-1 y el acceso a Los Aceviños. 

La priorización de los trabajos está coordinada por el Cabildo insular y el personal técnico del servicio de mantenimiento de Carreteras, integrado por un jefe de operaciones, un administrativo, un encargado y un supervisor; a los que se unen los miembros de las dos cuadrillas de vigilancia, las cinco dedicadas a tareas de mantenimiento, la cuadrilla de jardineros y dos cuadrillas auxiliares. 

Deja una respuesta