En este momento estás viendo Las Palmas de Gran Canaria, sede de la carrera solidaria Ponle Freno 2022 
A la izquierda, el edil de Seguridad, Josué Íñiguez, junto al resto de representantes de las otras ciudades.

Las Palmas de Gran Canaria, sede de la carrera solidaria Ponle Freno 2022 

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, ha asistido este martes a la presentación de una nueva edición del circuito de carreras ‘Ponle Freno’, una iniciativa organizada por Atresmedia junto a Fundación AXA, que recorrerá nueve ciudades españolas comprometidas con la seguridad vial y que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 18 de diciembre.

Después de adaptarse a las restricciones debido a la pandemia con una cita celebrada de manera virtual en diciembre del año pasado, el evento deportivo vuelve un año más a la capital grancanaria.  

Durante el acto de presentación de las novedades de este año, en el que han estado presentes el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, el director general de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, y la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela, además de representantes de todas las ciudades participantes, Josué Íñiguez ha manifestado el compromiso por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de colaborar con este tipo de iniciativas que favorecen la seguridad y el respeto en la carretera.  

El concejal de Seguridad y Emergencias del Consistorio capitalino ha señalado que “es una obligación para las instituciones públicas y privadas hacer hincapié en la prevención recalcando la necesidad de que se cumpla la normativa de tráfico evitando así los siniestros en la medida de lo posible y las nefastas consecuencias que tienen en muchos casos”.

En este sentido, Íñiguez ha destacado que “esta iniciativa se enmarca en la política de educación vial que venimos llevando a cabo en el municipio, que ha logrado reducir la siniestralidad un 35% gracias a las nuevas formas de movilidad y al trabajo que realiza la Policía Local, que se vuelca no solo en controlar nuestras vías, sino también en la prevención”.

Inscripciones

Los ciudadanos que quieran participar en este evento solidario y deportivo podrán elegir entre las modalidades de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles. 

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la web https://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/, donde se recoge toda la información y la última hora de la cita. 

La recaudación obtenida gracias a las inscripciones de las carreras se destinará de manera íntegra a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. 

Desde que comenzó su recorrido en 2008, esta prueba ha recaudado más de 2 millones de euros que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. 

Hasta la fecha y, con el respaldo también de sus carreras virtuales celebradas durante la Covid-19, más de 250.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.Además de Las Palmas de Gran Canaria, el circuito también pasará este año por Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Santander, Pontevedra, Vitoria y Badalona.

Deja una respuesta