En este momento estás viendo Siete selecciones insulares de fútbol disputarán el I Torneo Autonómico Santiago del Teide

Siete selecciones insulares de fútbol disputarán el I Torneo Autonómico Santiago del Teide

Un total de 145 niños y siete selecciones insulares disputarán este próximo fin de semana, del 4 al 6 de marzo, la primera edición de Torneo Autonómico de Selecciones Infantiles Santiago del Teide. La presentación del encuentro, celebrada esta mañana en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife, contó con la participación de la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el concejal de Deportes de Santiago del Teide, Juan Carlos González; la directora y responsable del torneo, Ángela Olivera; y el director insular de Deportes, Ángel Pérez .

Concepción Rivero recordó “lo importante que es la práctica deportiva en el ámbito infantil, nosotros en el Cabildo de Tenerife la consideramos fundamental, porque es un transmisora no solo de una actividad física que orienta a la vida sana de nuestros pequeños deportistas, sino también es un potente instrumento de refuerzo de valores como la disciplina, el compañerismo y el esfuerzo”.

La consejera de Deportes manifestó estar segura de que “este próximo fin de semana disfrutaremos de un magnífico espectáculo deportivo y con un gran nivel”, e invitó al público a ir y animar a los participantes.

Por otro lado, Juan Carlos González pidió a los jóvenes que “aprovechen esta experiencia, que puede ser única en sus vidas. Siempre en el deporte quedarán estas vivencias y qué mejor que vivirlo con sus selecciones. Deseo que las selecciones tengan un buen torneo en nuestro municipio y que disfruten de las instalaciones y del torneo”.

La directora del torneo, Ángela Olivera, subrayó que ya está todo listo para comenzar el torneo y adelantó que “este evento también servirá para configurar definitivamente la selección canaria que participará en el Campeonato de España”.

El director insular de Deportes incidió en la importancia de retomar la organización de eventos deportivos en un momento postcovid, en el que muchos jóvenes y niños y niñas se quedaron sin sus campeonatos de Canarias, de España, de diferentes torneos. Y tuvo un especial recuerdo para la selección palmera que estará representada por niños que además de las restricciones que supuso la pandemia han pasado por el proceso eruptivo en la Palma y sus duras consecuencias.

La competición se disputará a modo de liguilla, todos contra todos, donde pasarán a la siguiente ronda los 2 primeros clasificados. La duración de los partidos de fútbol 11 en la fase de grupos y play off será a dos periodos de 30 minutos.

Deja una respuesta