En este momento estás viendo El Cabildo de La Gomera aprueba una Declaración Institucional de condena ante el ataque militar de Rusia a Ucrania
Pleno ordinario en el Cabildo Insular de La Gomera.

El Cabildo de La Gomera aprueba una Declaración Institucional de condena ante el ataque militar de Rusia a Ucrania

El Cabildo de La Gomera ha condenado, este viernes, el ataque militar perpetrado por Rusia contra Ucrania con una Declaración Institucional respaldada por todos los grupos con representación en la Corporación, que han exigido la recuperación del diálogo, el respeto a la legalidad y a las resoluciones de los organismos internacionales, “ante una inaceptable agresión a la integridad territorial de Ucrania y una vulneración de los valores sobre los que se ha ido construyendo Europa”, apuntó el presidente insular, Casimiro Curbelo. 

El documento acordado señala la adhesión del Cabildo a la petición de países que, como España, defienden el cumplimiento del Protocolo de Minsk y, por tanto, exigen el fin inmediato de la ofensiva y el restablecimiento de la paz, a través del diálogo. En este sentido, se reitera el respeto a la independencia, soberanía y libertad de los pueblos, en base a sus propias normas de convivencia. 

Además, se muestra la solidaridad de La Gomera con la ciudadanía ucraniana y la preocupación por la amenaza que significa esta situación para la integridad y seguridad de miles de personas que sufren las consecuencias de unos ataques “absolutamente injustificados y desproporcionados”. De forma particular, se hace hincapié en los españoles residentes en Ucrania, así como los canarios que aún permanecen en el país. 

Por último, el Cabildo mostró su apoyo a la respuesta que el Gobierno de España, la Unión Europea y la OTAN están ofreciendo desde el inicio del conflicto para la protección de la población y minimizar las consecuencias de los ataques. “No repitamos los mismos errores del pasado. Estamos ante unos hechos de dimensiones extraordinarias, por lo que el camino solo puede ser la paz”, aseveró Curbelo.

Deja una respuesta