En este momento estás viendo El Cabildo de Fuerteventura inicia los preparativos para el Gran Baile de Taifas

El Cabildo de Fuerteventura inicia los preparativos para el Gran Baile de Taifas

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado los preparativos para el Gran Baile de Taifas, uno de los eventos anuales más destacados a nivel insular. La Consejería de Cultura, que dirige Rayco León, trabaja en su celebración el próximo mes de mayo, como la gran cita de las tradiciones en Fuerteventura y evento principal por el Día de Canarias.

En este sentido, el área de Cultura abre un proceso participativo para recoger todas las aportaciones posibles de cara a su desarrollo a través de un encuentro a celebrar el próximo martes, 22 de marzo. Además de las asociaciones folclóricas insulares, el encuentro está abierto a la ciudadanía y colectivos relacionados con el mundo de las tradiciones.

La reunión tendrá lugar a las 19.00 horas, en la sala A del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Para participar es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico cultura@cabildofuer.es o llamando al teléfono 928 86 23 00 (ext. 668)

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el consejero del área, Rayco León, recuerdan la importancia del Gran Baile de Taifas para la preservación de las tradiciones y costumbres en Fuerteventura. El consejero entiende la cultura como un elemento básico para el desarrollo y bienestar de las personas, así como un alivio y vía de escape para la sociedad general. Por ello, desde el área se trabaja para recuperar este tipo de grandes eventos, que permitan favorecer la recuperación del sector y especialmente los profesionales locales.

Deja una respuesta