En este momento estás viendo La Federación Insular de Baloncesto se suma al Pacto por el Deporte Base de Tenerife

La Federación Insular de Baloncesto se suma al Pacto por el Deporte Base de Tenerife

El programa Educar Entrenando que desarrolla el Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, cuenta desde este mes con la participación y  colaboración activa de la Federación Insular de Baloncesto. Para ello,  ambas partes  formalizaron la adhesión al acuerdo de colaboración para la elaboración del Pacto Insular por el Deporte Base en la isla de la mano de la consejera insular, Concepción Rivero, y el presidente de la entidad deportiva, Rafael  González. A esta reunión asistió también el director insular de Deportes, Ángel Pérez  y Laura Herrera, quien será la persona responsable de liderar este proyecto dentro de la Federación.

Rivero agradeció este apoyo formal que supone un gran impulso para Educar Entrenando. Este programa tiene como objetivo garantizar un deporte base adecuado, sano, seguro y de calidad a través de un trabajo enfocado a tres pilares fundamentales: deportistas, familias y clubes, implantando unos procedimientos y metodología que vincule en valores a través del deporte con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La consejera insular destaca que “es una demanda clamorosa de la sociedad buscar un instrumento eficaz para educar en valores, para prevenir la violencia en el deporte, para trabajar la igualdad o la diversidad, con el objetivo de que todos podamos disfrutar del deporte y realizarlo con seguridad. Por ello es tan importante colaborar con la Federación Insular de Baloncesto y contar con su compromiso, un deporte que en Tenerife tiene miles de licencias”.

Por su parte, Rafael González indicó que desde la Federación se difundirán las actividades desarrolladas dentro del programa Educar Entrenando, al tiempo que animarán a la participación de los clubes de baloncesto de la Isla. Además, señaló que implementarán acciones conjuntas que ayuden a suplir las necesidades actuales detectadas en este colectivo.

González recordó que “en esta temporada han registrado un récord de participación y cuentan ya con unas 7.000 fichas federativas a su cargo”.

Con la firma de este acuerdo, los miembros de la Federación de Baloncesto de Tenerife tendrán acceso prioritario a las acciones del plan formativo de la Escuela Educar Entrenando, reconocimiento en el documento final como entidad colaboradora, la obtención del sello digital identificativo, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta