En este momento estás viendo El Cabildo de La Gomera se une a la ‘Hora del Planeta’ y apagará la iluminación de sus instalaciones 

El Cabildo de La Gomera se une a la ‘Hora del Planeta’ y apagará la iluminación de sus instalaciones 

  • Categoría de la entrada:LA GOMERA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Gomera se suma, hoy sábado 26 de marzo, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, a la ‘Hora del Planeta’, la campaña anual de movilización sobre el medio ambiente promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza, mediante el apagado de luces de sus instalaciones.

Esta iniciativa, que tiene como origen un gesto simbólico, es a día de hoy el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, en el que participan centenares de instituciones, empresas, organizaciones, y miles de personas de todo el mundo.

De esta manera, el Cabildo apagará la iluminación de sus edificios de forma simultánea. Un año más, la Institución secunda esta iniciativa que también cuenta con el reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Asimismo, se hace un llamamiento para que la ciudadanía gomera y el resto de administraciones se sumen al apagón, contribuyendo así a la difusión de esta iniciativa de carácter mundial, y promoviendo la responsabilidad y concienciación ante los peligros a los que está sometida la naturaleza y las consecuencias que estos tendrán en el desarrollo de la vida de las generaciones futuras. 

La Hora del Planeta pretende continuar movilizando a miles de ciudades de casi 200 países de todo el mundo. Durante las últimas ediciones ya se han apagado más de 17 mil monumentos y edificios del mundo, algunos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo romano.

Este año, este gesto con el medio ambiente también adquiere un carácter solidario debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando, pues la creación de esta iniciativa busca unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta, logrando la paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza, para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

Deja una respuesta