En este momento estás viendo Fuerteventura se estrena con gran éxito de público en Madrid Fusión

Fuerteventura se estrena con gran éxito de público en Madrid Fusión

Fuerteventura se estrena con un gran éxito de público en su vuelta, tras años de ausencia, a la feria gastronómica Madrid Fusión, que se celebra desde, hoy 28 de marzo, hasta el próximo miércoles 30 de marzo. La isla acude con un stand propio en el que, durante todo el día se llevarán a cabo presentaciones y degustaciones de productos típicos majoreros, siendo la estrella indiscutible el queso con denominación de origen de la isla. Además, se han programado tres showcooking diarios, donde se muestra a los asistentes, en riguroso directo, el tratamiento y la cocina de los productos majoreros tradicionales, como pueden ser la carne o el queso de cabra.

Esta edición de Madrid Fusión cuenta con la presencia de la Consejera de Turismo, Jessica de León, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y los concejales de Turismo de los distintos municipios de la isla, el edil de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, la responsable del área en Antigua, Deborah Carol Edgington, y la concejala de Turismo del municipio de Tuineje, Nélida Padilla, así como la edil del sector primario de Pájara, Leticia Cabrera.

Como arranque del día inaugural, el stand del Patronato de Turismo de Fuerteventura, ha acogido la degustación del queso con denominación de origen, que tantos premios ha otorgado a la isla, y una cata del vino majorero Conatus. Por otra parte, se han realizado tres showcookings con la presencia de cocineros majoreros donde se han preparado platos de tartar de tomate con dátiles y mojo de carajacas, talo de maíz con cabra estofada y cilantro, salmorejo de tomate con queso de la isla, y pan brioche caramelizado con relleno de cabra, todo ello elaborado por los cocineros Miguel Ángel Mateos y Nagore Urruzola.

Para culminar el día, el ayuntamiento de Pájara, ha realizado un acto en el que se promociona la feria del bonito del municipio sureño, donde el cocinero Rigoberto Almeida, ha realizado una muestra de su elaboración ‘Punta del Viento’ que consiste en una esfera de maíz negro rellena de bonito salado y sutilmente ahumado, aliñado con espuma de maíz dulce y sésamo marinado con infusión de Ginebra majorera y vino Conatus, terminada con esferas y aire de tunos indios.

La consejera de turismo, Jessica de León, ha señalado que se encuentra “muy satisfecha con la presencia de Fuerteventura en Madrid Fusión”, y señala que “ha sido un gran esfuerzo llegar de nuevo a poder promocionar en esta feria el gran valor gastronómico y el excelente producto de la isla de Fuerteventura, y agradezco la colaboración e implicación de todo el sector, tanto productores como cocineros, que además de desplazarse hasta aquí, han participado en la elaboración del programa, de los platos y de las recetas que hoy traemos hasta Madrid”.

Casa de Canarias en Madrid

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, presenta además esta tarde en la Casa de Canarias ante críticos gastronómicos, influencers, cocineros y distribuidores locales el producto majorero, así como la gastronomía, en un encuentro con empresarios de la capital de España destinado a dar a conocer lo mejor de Fuerteventura.

Para ello el acto, además de presentar los productos, contará con una degustación de los manjares de la isla, para que todos puedan admirar y probar las excelencias de la gastronomía de Fuerteventura. “Con este acto pretendemos aumentar las posibilidades de distribución del producto de Fuerteventura, a través de nuevos canales que nos hagan exportar las excelencias de nuestra gastronomía”, concluye la consejera de León.

Deja una respuesta