Un espectáculo a pie de calle visibiliza la lucha de grandes mujeres en la historia del feminismo

Un espectáculo a pie de calle visibiliza la lucha de grandes mujeres en la historia del feminismo

  • Categoría de la entrada:TENERIFE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El parque García Sanabria ha acogido este lunes y martes el espectáculo ¡Valientes!, una ruta teatralizada que pretende visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad a lo largo de la historia. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha por el área delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo.

La responsable del área delegada, Priscila de León, señala la importancia de seguir reivindicando los derechos de las mujeres en todos los ámbitos y de conmemorar su larga historia de luchas y sacrificios para conquistarlos. “Estas mujeres nos han marcado el camino y nos han guiado hasta el día de hoy, y ahora nosotras debemos inspirarnos en ellas y seguir marcando la historia”, asevera.

De esta manera, una aparente ruta teatralizada, guiada por una historiadora, se ve interrumpida por un sorprendente personaje: una mujer sintecho que esconde un auténtico pozo de sabiduría.

Las dos mujeres protagonizan entonces un emocionante y divertido viaje hacia la historia de algunas de las figuras más destacadas en la historia del feminismo.Esta representación a pie de calle, protagonizada por las actrices Lioba Herrera y Aranza Coello, ha sido producida por la compañía tinerfeña Burka Teatro.

El espectáculo, organizado por la consejería delegada de Igualdad, junto a la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), se ha desarrollado en el parque García Sanabria y estaba dirigido a mujeres usuarias de distintos servicios del IASS.

Deja una respuesta