En este momento estás viendo El Cabildo de Tenerife reivindica igualdad y respeto en el Día Internacional de la Visibilidad Trans

El Cabildo de Tenerife reivindica igualdad y respeto en el Día Internacional de la Visibilidad Trans

  • Categoría de la entrada:TENERIFE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Cabildo de Tenerife ha reivindicado igualdad y respeto hacia las personas que forman parte del colectivo trans. El Salón Noble ha acogido este jueves, 31 de marzo, el acto de conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, una jornada que buscar concienciar a la ciudadanía y acabar con la discriminación estructiral que sufren las personas que forman parte del colectivo.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, agradeció a los representantes de los colectivos su presencia y aseguró que como institución reivindicar este día “es una obligación”. “Este movimiento ha sufrido agresiones de todo tipo, incluso algunas que se sufren en silencio con la intención evidente de invisibilizar”, expuso. “Aquí no estamos para invisibilizar; se trata justo de lo contrario, de visibilizar para lograr una sociedad mejor, una sociedad plena en la que aspiramos a que las personas que estamos conviviendo en ella seamos más felices”, valoró.

Para lograr la plena inclusión, Martín abogó por la formación desde edades tempranas así como por la libertad de oportunidades para acceder a un puesto de trabajo. “Debemos ser partícipes de una sociedad que respeta y que cree en la igualdad, en la diversidad, en un mundo pintado de colores y no en blanco y negro”, apeló el presidente del Cabildo.

“Tenemos el firme compromiso de que más allá de un movimiento social, más allá del esfuerzo de las familias, más allá de levantarse de manera individual, existe un compromiso histórico desde las instituciones públicas con personas que durante mucho tiempo han sido ignoradas y que hoy, afortunadamente, empiezan a mirar  hacia delante creyendo que el cambio es posible”, sentenció.

En el acto participaron las entidades Adiciona Diversidad, Chrysallis, Libertrans y Transboys, que trabajan de forma directa con el colectivo trans. También estuvieron presentes el resto de entidades que forman parte de la Mesa Insular LGBTIQ+.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, valoró este encuentro porque pone de manifiesto la realidad de las personas trans que residen en Tenerife. “Este Cabildo respalda los derechos de un colectivo que durante muchos años ha sido perseguido, condenado y reprimido”, expuso el consejero quien añadió que “nos sentimos orgullosos de las personas trans que cada día se levantan para hacer frente a la discriminación, a la violencia y al odio con el que buena parte de la sociedad los recibe”.

En este sentido, Gugliotta apostó por sumarse a las reivindicaciones del colectivo para lograr “transformar esta sociedad y hacerla más inclusiva y respetuosa con la diversidad”. “Este año, si hacemos balance de lo conseguido, vemos que hemos dado pasos de gigante en muy poco tiempo. En este mandato hemos tenido un gran avance en materia de diversidad con el apoyo a los colectivos que dan atención en toda la isla”, matizó el consejero de Diversidad.

Deja una respuesta