En este momento estás viendo Concluyen las mejoras en accesibilidad y equipamiento en las playas de Pájara

Concluyen las mejoras en accesibilidad y equipamiento en las playas de Pájara

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, visitaron ayer las mejoras en accesibilidad y equipamiento realizadas en varias playas del municipio de Pájara. En la visita también estuvo la concejala de Playas, Dunia Álvaro, y otros miembros de la Corporación del Ayuntamiento sureño. Estas actuaciones se han ejecutado dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios (PICOS) de competencia municipal y ha supuesto una inversión cercana a los 350.000 euros.

El presidente del Cabildo y responsable de Infraestructuras, Sergio Lloret López, manifestó que “desde el Cabildo y en cooperación con el Ayuntamiento de Pájara hemos ejecutado estas actuaciones centradas en mejorar la accesibilidad y servicios básicos como aseos en distintas playas del municipio sureño dentro del PICOS para aumentar la calidad de las playas para disfrute de las vecinos y vecinos de la comarca y visitantes”.

Estas actuaciones de mejora se han llevado a cabo en playas de las localidades de Morro Jable, La Pared y Costa Calma y han consistido en la instalación de módulos de madera para servicios y aseos, así como pasarelas y escaleras para facilitar el acceso a la zona de arena. La empresa encargada de acometer estos trabajos ha sido Maderas Impregnadas para el Exterior S.L.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, expresó su satisfacción por el resultado de “este conjunto de pasarelas y módulos en las playas” y señaló que “hay que seguir invirtiendo para continuar mejorando la calidad de vida de las vecinas y los vecinos del municipio”·

Por su parte, la concejala de Playas del Ayuntamiento de Pájara, Dunia Álvaro, celebró la finalización de estas obras, “que han comprendido la instalación de módulos en playas de Costa Calma, La Pared y Morro Jable que, junto a la mejora de los accesos con rampas, van a dar una mejor imagen de nuestro municipio, con la joya de la corona que son nuestras playas”. 

Deja una respuesta