En este momento estás viendo Las empresas de Gran Canaria se abren a nuevos mercados en Feria Alimentaria de Barcelona

Las empresas de Gran Canaria se abren a nuevos mercados en Feria Alimentaria de Barcelona

La veintena de empresas de Gran Canaria que está participando en la Feria Alimentaria de Barcelona 2022 ha centrado su agenda, en la segunda y tercera jornada de este evento, en mantener relaciones comerciales con potenciales clientes nacionales e internacionales, a los que, además, se les ha dado a degustar la calidad de sus productos.

Así, varias empresas están viendo ya líneas interesantes para la exportación de sus productos. “Nos está yendo bastante bien en Alimentaria. Hemos establecido varios contactos de exportación: hemos podido detectar que tenemos muchos clientes potenciales, sobre todo en regiones del centro y norte de África”, comenta Inma Rodríguez, responsable de calidad y seguridad alimentaria de Gofio La Piña.

Para vodka Blat, Obsidian Gin y Leche Sandra, las jornadas están siendo también muy productivas. “Afrontamos esta edición de Alimentaria con mucha ilusión, esperando poder introducir nuestros productos en la península y en el resto del mundo, como ya hacemos con nuestro vodka Blat. Acabamos de tener una entrevista con unos distribuidores en Francia y esperamos seguir esta senda también con Sandra, empezando por el territorio peninsular”, comenta Esteban Banús, fundador de vodka Blat.

Además, de reuniones comerciales, Alimentaria Barcelona es una feria en la que se prueba y se ponen en valor los productos, tanto en estado puro, como realizando armonías y elaboraciones. Por ejemplo, el Ron Arehucas de 12 y 18 años se cata solo y armonizado con yogures Sandra; los quesos de Valsequillo, Bolaños y Asoquegran, combinados con mermeladas de Dismepe; los dulces de Bandama con los vinos de Frontón de Oro; o los plátanos de Agrícola del Norte, junto a la miel de la isla y el gofio La Piña.

“Este año venimos mucho mejor preparados y está más organizado el stand. Estamos estableciendo muchos contactos comerciales con distribuidores y grandes superficies, por lo que esperamos que sea una feria muy productiva”, asevera Aaron Bolaños, de Quesos Bolaños.

Los productos de Gran Canaria están fascinando a los profesionales que asisten a esta feria de alimentación, que hoy contó con la visita del chef Ferrán Adriá para dar una charla. “En Gran Canaria hay una variedad brutal y yo, que conozco las Islas desde el año 88, reconozco que su gastronomía ha pegado un subidón increíble. Hoy en día, hay gente que hace cocina tradicional maravillosa y gente que hace cocina creativa maravillosa también, por eso es un destino donde se come increíblemente bien”, afirmó el creador de la Bullipedia y el Bullifundation.

Participación necesaria y valorada: Gran Canaria Me Gusta en Alimentaria Barcelona

Alimentaria se desarrolla en Barcelona hasta este jueves 7 de abril, logrando congregar a unas 3.000 empresas, en una superficie de 85.000 metros cuadrados. Se celebra con Hostelco y prevé generar un impacto económico de 180 millones de euros y más de 8.000 empleos temporales. Aunque el evento sigue siendo un salón predominantemente nacional, de las compañías asistentes habrá 400 firmas internacionales procedentes de 52 países que ocuparán 15.000 metros cuadrados de superficie, el 18% de la superficie total.

“Llevo 20 años viniendo a esta Feria y me sorprende y alegra ver aquí a Gran Canaria, con estos productos de calidad exquisita para que todo el mundo sepa que también nosotros tenemos grandes vinos, quesos y muchos otros productos que pueden competir con otros nacionales”, asegura Francisco Javier, distribuidor del sector de la alimentación que visitó el stand de Gran Canaria.

Deja una respuesta