El Cabildo de Tenerife busca empresas y emprendedores para participar en programas de ideación y aceleración de startups 

El Cabildo de Tenerife busca empresas y emprendedores para participar en programas de ideación y aceleración de startups 

El Cabildo de Tenerife, a través de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), inicia el desarrollo del programa APTENISA en la isla, una iniciativa nacional que incluye un conjunto de programas diseñados para promover la creación y el crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica y que se lleva a cabo junto con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Con estos programas se pretende ayudar a los emprendedores desde la idea inicial hasta la fase de aceleración, validación del modelo de negocio y constitución. Es decir, un equipo de gestores de parques, emprendedores, inversores, científicos, asesores y directivos con experiencia apoya a los fundadores en el desarrollo de sus productos, servicios y modelos de negocio, crecimiento e inversión.

El consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, explica que “este programa es fundamental para el fomento y creación de nuevas empresas de base tecnológica en Tenerife y además, cumple uno de los objetivos fundamentales de PCTT ayudar a diversificar la economía de la isla desarrollando la cultura de la innovación y fomentando la creación de nuevas empresas con el  impulso del emprendimiento y la creación de empresas emergentes”.

El PCTT ha comenzado la captación de ideas para el programa APTENISA Start, que se centra en la etapa más embrionaria de la creación de nuevas empresas con el programa Pre-Acelerador de APTE. El mismo, está dirigido a científicos, profesores, estudiantes o emprendedores.

El objetivo de este programa es validar equipos e ideas comerciales, promover la creación de startups tecnológicas, encontrar un modelo de negocio irrepetible y escalable, que permita a los emprendedores construir una empresa con mucho menos dinero y tiempo que con los métodos tradicionales. Se trata de un programa de cuatro semanas y ocho sesiones de dos horas de duración cada una.

La inscripción para este programa está  abierta hasta el 19 de abril en el siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScT8kvYg5tw-9czUPrWxX-2sdnOPfL5WUw8NYSUWoY4UDJs6A/viewform

APTENISA se integra dentro de las actividades y programas que realiza el PCTT este año por la celebración de su 15 aniversario. Este programa se pone en marcha a través de 10 parques científicos y tecnológicos, en 8 comunidades autónomas de España, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias.

Deja una respuesta