En este momento estás viendo El Cabildo de La Gomera inicia el calendario de muestras de artesanía este sábado en Valle Gran Rey

El Cabildo de La Gomera inicia el calendario de muestras de artesanía este sábado en Valle Gran Rey

El municipio de Valle Gran Rey acoge, este sábado 16 de abril, una muestra de artesanía, impulsada por el Cabildo de La Gomera con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, y que se extenderá también por otros municipios de la isla hasta el próximo día 30. Durante la jornada, que se desarrollará en la Plaza de San Pedro en horario de 10.00 a 21.00 horas, habrá zona de venta de productos manufacturados, talleres artesanales, demostraciones en directo y música en vivo.

El consejero insular de Artesanía, Miguel Melo, detalló que la jornada contará con la presencia de una quincena artesanos y artesanas de la isla especializados en las modalidades de cestería de mimbre, ristra y caña; ganchillo y muñequera, carpintería tradicional, decoración de telas, reciclado de materiales, vidriera, cerámica, joyería, jabonería y perfumería, y macramé. “Además, contaremos con una zona dedicada a la gastronomía gomera, con la muestra y venta de cerveza artesanal elaborada en la isla, y la presencia del sello de calidad agroalimentaria Alimentos de La Gomera, con dulces, mieles y almogrote”, añadió.

Estas muestras itinerantes continuarán su recorrido por la isla el próximo sábado 23 de abril, en la avenida del municipio de Agulo, y finalizarán el día 30 del mismo mes, en la calle Ruíz de Padrón en San Sebastián, también en horario de 10.00 a 21.00 horas. 

El Cabildo de La Gomera pone en marcha este tipo de eventos con el fin de incentivar el consumo y la compra de productos artesanales y manufacturados, elaborados de forma tradicional por artesanos y artesanas de la isla, así como de dinamizar el sector y contribuir al desarrollo del tejido productivo insular.

Deja una respuesta