En este momento estás viendo Más de cien personas certifican con los cursos de profesionalización del sector primario del Cabildo de Fuerteventura 

Más de cien personas certifican con los cursos de profesionalización del sector primario del Cabildo de Fuerteventura 

Más de un centenar de personas han obtenido cualificación profesional gracias a la programación de cursos formativos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura. En total se desarrollaron siete cursos, impartidos por GDR-Maxorata.

Entre las formaciones se incluyeron cursos de riego, huerta ecológica de autoconsumo, cultivo de la papa, fruticultura, poda e injertos, así como manipulación de productos fitosanitarios de nivel básico.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca apuesta por la formación, con el objetivo de continuar profesionalizando el sector y recuperarlo como uno de los principales motores económicos de Fuerteventura.

Los cursos han tenido un gran éxito de convocatoria, con un total de 103 alumnos y alumnas. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, agradeció la labor de docentes y alumnado, indicando que se trata de cursos que son de gran interés para el sector.

Por su parte, el consejero del área, David de Vera, explicó que “se trata de un esfuerzo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca con cursos de implicación más directa y otros de ámbito ecológico, con el objetivo de ir consolidando a los profesionales o no profesionales”.

Deja una respuesta