En este momento estás viendo Fuerteventura acoge la VI edición de la Bestial Race con 850 participantes de 16 nacionalidades

Fuerteventura acoge la VI edición de la Bestial Race con 850 participantes de 16 nacionalidades

Fuerteventura acoge la sexta edición de la carrera de obstáculos Bestial Race, que volverá a celebrarse este sábado 23 de abril en la que ya se han inscrito un  total de 850 participantes de 16 nacionalidades distintas. Hoy jueves se presentaba el cartel de esta edición en un acto al que han asistido el presidente del Cabildo, Sergio LLoret; el vicepresidente primero, y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez; la consejera de Turismo, Jessica de León; la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández; el concejal de Deportes, Cristian Cabrera, así como el organizador de la prueba, Alfredo López, y la jefa del departamento comercial de Playitas Resort, Juana Hernández.

Desde el Cabildo, a través de la Consejería de Turismo, se colabora activamente con esta prueba que atrae a cientos de participantes, lo que supone un gran aporte económico para la isla ya que son un importante número de visitantes los que se registran los días previos y posteriores a la carrera.

La sexta edición de la Bestial Race de Fuerteventura presenta un nuevo trazado por montañas desérticas y playas,  finalizando en el complejo Playitas Resort, con nuevos obstáculos y un montaje espectacular. Otra de las novedades para esta año es un nuevo trazado con dos recorridos, uno de 6 kilómetros para todo aquel que quiera iniciarse y otro de 9 kilómetros para que puedan disfrutar de todos los obstáculos de la carreras y de las pruebas que se desarrollan en la misma, para superar los mayores desafíos con la pareja o con el equipo que se participe.

El presidente del Cabildo, Sergio LLoret, ha agradecido de forma especial a “los organizadores de la Bestial, y concretamente a Alfredo López, su compromiso con la isla y el municipio de Tuineje en la organización de este evento que por sexto año consecutivo continúa afianzándose y creciendo en la isla a pesar de los problemas de la pandemia. Esta prueba nos sitúa en el mapa del mundo” dijo el presidente insular, quien agradeció especialmente a Playitas Resort “su compromiso deportivo que atrae a un gran número de turistas en el segmento turístico y deportivo”.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, se muestra muy satisfecho con la celebración de este tipo de eventos ya que “desde las consejerías de Turismo y Deportes venimos trabajando con los seis ayuntamientos, para fortalecer la imagen turístico-deportiva de Fuerteventura, que económicamente es muy positiva para la isla, ya que los participantes, hacen que también crezca los pequeños y medianos empresarios, que suministran a estos deportistas el tiempo que están en tierras majoreras, de ahí nuestro firme compromiso con este tipo de carreras”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Jessica de León, ha vuelto a recalcar la firme apuesta “de este grupo de gobierno por el binomio turismo-deporte. Un segmento en el que Playitas Resort es un referente mundial, con instalaciones de primer nivel a las que suma la apuesta por este tipo de eventos y por la marca consolidida Bestial Race que sitúan a Fuerteventura como un producto de calidad en el segmento deportivo”.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, llamó  a la participación de “todos los vecinos del municipio y de toda la isla a disfrutar de esta prueba deportiva el próximo sábado, que ya puede celebrarse sin las restricciones de la pandemia. Tuineje apuesta de forma decidida por los eventos deportivos, siendo la primera vez que se hace una subvención nominada a esta prueba deportiva, porque entendemos la importancia que tiene este evento en el municipio de Tuineje”.

Esta sexta edición de la Bestial Race tiene dos modalidades de participación: la Élite, donde se podrá competir contra los mejores corredores de las islas, sin poder fallar ningún obstáculo y una segunda modalidad, para las tandas generales, que son las más divertidas y participativas, y en las que se puede concurrir de forma individual, en equipos o en parejas, se permite ayuda y se pueden fallar obstáculos, siendo penalizado con burpees. “Siempre hemos apostado por Fuerteventura por sus excelentes condiciones climáticas para la práctica deportiva”, subrayó por su parte el organizador de la prueba Alfredo López que quiso además agradecer a “las instituciones que tienen un firme compromiso para que esta prueba salga adelante”.

Deja una respuesta