En este momento estás viendo La Tenerife Bluetrail 2022 abre el plazo para incorporar a un centenar de voluntarios

La Tenerife Bluetrail 2022 abre el plazo para incorporar a un centenar de voluntarios

La Tenerife Bluetrail 2022, la carrera de montaña que se disputa del 2 al 5 de junio próximos, ha abierto el plazo para incorporar a 100 voluntarios. Las personas interesadas en formar parte del voluntariado pueden formalizar su inscripción en la web www.tenerifebluetrail.com a partir de hoy, 21 de abril, y hasta el próximo día 20 de mayo.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que “estamos muy orgullosos de poder contar en nuestro equipo con estas personas que son imprescindibles para la carrera. Nuestros voluntarios sienten la Tenerife Bluetrail como suya propia y dedican muchas horas de su tiempo libre para que todo salga perfecto. Esto es lo que nosotros llamamos el espíritu Bluetrail”.

Entre las labores que realizan los voluntarios se encuentra la preparación de las bolsas del corredor, entrega de dorsales, apoyo logístico en las diferentes salidas y en la meta, enlace con el transporte que lleva a los corredores al punto del inicio de la carrera o de vuelta y el avituallamiento a lo largo de los diferentes trazados, entre otras tareas.

Rivero explica que “los voluntarios recibirán un curso de formación teniendo en cuenta las características de cada labor y sobre la importancia de que el evento sea sostenible desde el punto de vista ambiental. Este centenar de voluntarios formará parte del operativo de la Tenerife Bluetrail 2022, que supera las 700 personas, encargadas de desarrollar diferentes tareas durante los días previos y también en la carrera”.

La Tenerife Bluetrail 2022, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, cuenta ya con más de 2.000 inscritos en sus siete modalidades: la Ultra, de 102 kilómetros; la Trail, con una distancia de 73 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos con tramos de 25 y 48 kilómetros; Maratón, con un recorrido total de 44 kilómetros; Media, que recorre una distancia de 24 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 7,2, 5 y 1,2 kilómetros que coinciden con el final de todas las modalidades, además de la carrera vertical nocturna de 5,25 kilómetros que se celebrará el día 2 de junio.

La próxima edición de la Tenerife Bluetrail cuenta con la colaboración de empresas como Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, La Fast, Fonteide, Libby´s, Cajamar, Volkswagen Comerciales, Clínica del Pie La Orotava, Tirma e Isola Frutos Secos que Acompañan.

Deja una respuesta