Edgar Carballo y Adal Capote protagonizan un duelo espectacular en el descenso de la Transvulcania Bike

Edgar Carballo y Adal Capote protagonizan un duelo espectacular en el descenso de la Transvulcania Bike

Edgar Carballo y Adal Capote han protagonizado hoy un espectacular duelo en la prueba de descenso de la Transvulcania Bike 2022, que se disputó entre el Pico de la Nieve y la plaza de Candelaria, en Santa Cruz de La Palma, bajo la organización de la empresa pública Sodepal, del Cabildo palmero.


El ganador se decidió por apenas seis segundos de diferencia. Carballo se impuso con un tiempo de 13 minutos y 13 segundos, mientras que Capote cruzó la línea de meta tras 13 minutos y 19 segundos. Hay que recordar que se trata de uno de los descensos más largos del panorama internacional, con más de ocho kilómetros.


El tercer cajón del podium fue para Marcos Doniz García, con un tiempo de 14 minutos y 4 segundos.


Por su parte, Sara Dorta fue la más rápida en féminas, finalizando el espectacular y duro recorrido con un tiempo de 23 minutos y 24 segundos. Naira Mesa fue segunda con 31.30.


El consejero insular de Deportes, Raúl Camacho, ha destacado el “bonito duelo que hemos podido disfrutar en la prueba descenso de la Transvulcania Bike, con un Adal Capote que estuvo muy cerca de Edgar Carballo. Dos grandes deportistas separados por apenas seis segundos, tras una carrera que pudo ganar cualquier de los dos”. Aprovechó además para felicitar “a todos y cada uno de los participantes”, ya que “acabar esta carrera tan dura ya es un logro de enorme valía”.


Transvulcania Bike continuará celebrándose mañana domingo, con las pruebas “larga” y “corta” de MTB, además del recorrido para los más pequeños (la Kids), en las que participarán unas 200 personas. En este caso, la salida y meta estarán situadas en Los Canarios, en el núcleo urbano del municipio de Fuencaliente.

Deja una respuesta