En este momento estás viendo El XXII Encuentro Nacional del Juego del Palo Canario rinde homenaje a Guille Perdomo en el marco de FEAGA

El XXII Encuentro Nacional del Juego del Palo Canario rinde homenaje a Guille Perdomo en el marco de FEAGA

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) presentó esta mañana el XXII Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario, que se celebrará en el marco de la feria. Este año el encuentro rinde homenaje a la figura de Ángel Miguel ‘Guille’ Perdomo Domínguez, vicepresidente y delegado insular de la Federación de Juego del Palo Canario.

En la presentación del encuentro, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, agradeció a la Federación Insular y a Guille Perdomo por su trayectoria dedicada a hacer que este deporte perdure en el tiempo.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, se unió a esta felicitación al homenajeado, en un marco idóneo como es FEAGA para poder celebrar el patrimonio y la etnografía de Fuerteventura.

Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, agradeció a la Federación Insular por elegir FEAGA para celebrar el encuentro nacional y añadió que “hablar de Guille es hablar del juego del palo canario”.

Además, el presidente de la FEJUPAL, Guillermo Martínez, indicó que “este es el primer y principal acto oficial del juego del palo canario, en un marco ideal como FEAGA y el momento perfecto para hacer un homenaje a un maestro de la federación”.

Asimismo, Guille Perdomo agradeció a Martínez por haberlo introducido en lo que hoy es su pasión y recordó los inicios del programa de recuperación de los deportes autóctonos del Cabildo, ‘No Olvides Lo Nuestro’, del cual fue partícipe desde sus inicios.

Tras el acto, que contó con la presencia también de la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, se proyectó el documental En Busca de los Ingleses, de Derque Castellano y relativo a las batallas de El Cuchillete y Tamasite. Un film que contó con la colaboración de la Federación de Juego del Palo Canario.

El XXII Encuentro Nacional del Juego del Palo Canario continúa este domingo con el Festival del Palo Canario, a partir de las 12.00 horas, con maestros y jugadores de 17 clubes procedentes de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. En total, serán unos noventa participantes, desarrollándose además una entrega de reconocimiento y distinciones al término del evento.

FEAGA acoge, asimismo, el V Encuentro de Pelotamano Fuerteventura-Lanzarote perteneciente al programa ‘No Olvides Lo Nuestro’. Dentro de este programa se desarrolla además una muestra permanente de juegos y deportes tradicionales. 

Deja una respuesta