En este momento estás viendo JANIRE GONZÁLEZ ETXABARRI Y LUCÍA MACHADO<br>IMPARABLES A CUARTOS DE FINAL
Lucía Machado / Photo: WSL - Poullenot.

JANIRE GONZÁLEZ ETXABARRI Y LUCÍA MACHADO
IMPARABLES A CUARTOS DE FINAL

  • El surfista vasco Yago Domínguez continúa imparable en la competición.
  • Las hermanas Janire y Annette González Etxabarri avanzan a los cuartos de final.

Continúa la acción en la Praia de Doniños con la disputa de la cuarta ronda en categoría masculina y la tercera femenina. Los competidores continúan demostrando su alto nivel deportivo en una mañana donde las condiciones han continuado impresionantes.

El vasco Yago Domínguez continúa avanzando imparable. No solo consiguió la mejor ola del evento hasta ahora, con un impresionante 9,33 sobre 10, también la puntuación total más alta de su categoría, con 15,83 puntos.

Siguiéndolo de cerca, el francés Sam Piter se hacía con una ola espectacular de 9 puntos sobre 10. “La serie empezó un poco lenta, pero cambió rápido y pude conseguir buenas puntuaciones”, dijo.

Junto a ellos han destacado los portugueses Martim Nunos y Afonso Antunes que conseguían una puntuación total de 15,43 y 15,33 respectivamente. Afonso Antunes decía además que las olas en Doniños son similares a las que frecuenta en Portugal, por lo que se siente cómodo y confiado para seguir avanzando en la competición.

La categoría femenina ha cogido el relevo con la tercera ronda, clasificatoria para los cuartos de final. Las hermanas Janire y Annette González Etxabarri avanzan con grandes puntuaciones. “No es la primera serie en la que competimos juntas, es un placer volver a competir en Galicia”, dijeron. Janire González Etxabarri además, se hacía con la mejor ola de su categoría hasta el momento, con 9,07 puntos sobre 10.

Destacando y obteniendo el pase también, las canarias Lucía Machado y Daniela Boldini. “Estoy muy contenta de haber pasado a cuartos de final, conseguí olas muy buenas, las condiciones de este campeonato están siendo excelentes.”

Tanto hoy como mañana se podrá seguir la competición en directo, desde la web de la World Surf League (WSL) a través del enlace que aquí adjuntamos.  

Y a partir de las 17:00h continuará la competición del evento del World Junior Tour de la World Surf League (WSL) en la Praia de Doniños, Ferrol.

Deja una respuesta