En este momento estás viendo EL CABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL 2022PROCLAMARÁ HOY A SUS CAMPEONES
Yago Domínguez / Photo: WSL - Poullenot.

EL CABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL 2022PROCLAMARÁ HOY A SUS CAMPEONES

  • Janire González Etxabarri y Aelan Vaast, y Yago Domínguez y Noa Dupouy se enfrentarán en las finales.
  • La acción continuará a partir de las 18:00h.  

Continúan las buenas condiciones de olas en la Praia de Doniños esta mañana, cuando se han disputado las semifinales en categorías femenina y masculina. Los competidores continúan dando lo mejor de sí y demostrando su alto nivel competitivo buscando obtener el ansiado pase a la final.

Janire González Etxabarri se hacía con el primer pase a la final, después de batirse contra la canaria Lucía Machado. La vasca llegaba a Doniños dispuesta a defender su título y ha avanzado imparable hasta llegar a la final.

 La segunda semifinal femenina enfrentaba a las francesas Aelan Vaast y Juliette Lacome. Después de una serie muy reñida, era Aelan Vasst la que avanzaba a la final. Esta comentaba que, aunque las olas eran difíciles, supo elegirlas bien para poder puntuar.

En categoría masculina, se enfrentaban los vascos Keoni Lasa y Yago Domínguez. Finalmente, era Yago Domínguez el que se imponía con una espectacular ola de 9,40 sobre 10. “Mi serie era contra un amigo, ha estado muy fuerte durante la competición, y aunque empecé un poco lento, conseguí remontar con buenas olas y ahora voy a la final con todo”, dijo.

El último pase para la final fue para el francés Noa Dupouy que se batió con el también francés Sam Piter. Ambos consiguieron muy buenas puntuaciones, pero una increíble ola de 9.33 puso a Noa Dupoy en cabeza y le aseguró el puesto en la final. “Sam es muy buen amigo, solemos surfear juntos en casa, fue genial poder estar con él en la semifinal. Ahora estoy concentrado para la final”, dijo.

Las finales comenzarán a las 18:00h, empezando con la categoría femenina.

Deja una respuesta