El Cabildo de La Gomera organiza unas jornadas de control y eliminación de especies exóticas invasoras
Imagen actividad TREEMAC celebrada en la Zona Recreativa de Las Nieves.

El Cabildo de La Gomera organiza unas jornadas de control y eliminación de especies exóticas invasoras

El Cabildo de La Gomera refuerza las tareas de control y erradicación de especies invasoras en el territorio insular con unas jornadas que se celebran este sábado 21 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas. El principal objetivo de esta actividad es concienciar a la población sobre la importancia de conservar el ecosistema y mejorar la calidad medioambiental. El punto de encuentro será la zona de aparcamientos del Aula de Naturaleza, ubicado en El Cedro.

La actividad se desarrolla en el marco del proyecto de protección y mejora de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular, TREEMAC, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y se centra específicamente en la eliminación de una planta invasora, la Tradescantia, que desplaza a otras especies endémicas de la isla.

Esta acción se une al resto de programas promovidos desde la Institución insular para abordar medidas de control sobre las especies invasoras y paliar las consecuencias que conlleva la propagación de estos ejemplares en el territorio insular. Por ello, se mantienen los esfuerzos en proyectos de erradicación y la cooperación directa con colectivos de voluntarios que realizan labores en varios puntos donde la expansión ha sido más dimensionada. 

Así, durante el último año se han destinado más de tres millones de euros para la protección y mejora del medio ambiente, un proyecto que ha contenido un apartado específico para las especies invasores con actuaciones en los municipios de Hermigua y San Sebastián de La Gomera, incluyendo áreas protegidas como el Barranco del Cabrito, Majona, Benchijigua y La Laja. 

Inscripción previa para participar

Para participar en la jornada de este sábado, es necesario realizar inscripción previa en este enlace. Además para obtener más información está disponible el mail proyectotreemac@gmail.com y el teléfono de contacto 627.823.108. 

Deja una respuesta