El presidente del Cabildo de La Palma agradece la labor del Parque de Bomberos del Aeropuerto durante la crisis volcánica

El presidente del Cabildo de La Palma agradece la labor del Parque de Bomberos del Aeropuerto durante la crisis volcánica

Mariano Zapata: “Nos sentimos muy honrados de todo el trabajo realizado y la ayuda que han proporcionado durante la erupción volcánica”El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, visitaron las instalaciones del Parque de Bomberos de AENA del Aeropuerto de La Palma para agradecer todo el esfuerzo y trabajo realizado desde el inicio de la erupción del volcán en Cumbre Vieja, hasta el final de la misma.

Mariano Zapata reconoció las labores del Cuerpo y aseguró que “nos sentimos muy honrados de todo el trabajo realizado y la ayuda que han proporcionado durante la erupción volcánica”.

Además, Nieves Rosa Arroyo destacó las labores “tan importantes como la ayuda en la evacuación de los vecinos afectados cuando las primeras coladas de lava llegaban, así como el rescate de los animales que pudieran verse afectados por la llegada de la lava”.

Durante la emergencia, los bomberos del Aeropuerto también realizaron labores de acompañamiento a los vecinos afectados a sus casas particulares, coordinados a través del Puesto de Mando Avanzado, así como trabajos de retirada de ceniza en las viviendas.

Además de la labor desarrollada durante la crisis volcánica, cabe recordar que los bomberos también forman parte del dispositivo que se activa cuando se producen incendios en la Isla.

Deja una respuesta