En este momento estás viendo El Cabildo de Tenerife ofrece prácticas profesionales a 150 mujeres desempleadas sin experiencia

El Cabildo de Tenerife ofrece prácticas profesionales a 150 mujeres desempleadas sin experiencia

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para fomentar la inserción laboral de 150 mujeres en situación de desempleo sin experiencia profesional anterior. Bajo el nombre de proyecto ISOS, esta iniciativa ofrece a las participantes la oportunidad de realizar prácticas no laborables en durante seis meses en empresas con el fin de obtener su primera experiencia en el sector para el que se formaron.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y la consejera de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, mantuvieron esta semana un encuentro con las beneficiarias del programa que están en la recta final de una formación previa al inicio de las prácticas en empresas.

Carmen Luz Baso señala que este proyecto, gestionado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), “tiene entre sus objetivos favorecer la empleabilidad femenina y contribuir a paliar el desequilibrio que existe entre los hombres y mujeres a la hora de encontrar un puesto de trabajo. “ A día de hoy y, a pesar de los avances en materia de igualdad, las mujeres siguen estando en situación de desventaja con respecto a los hombres a la hora de acceder al empleo entre otros motivos, por las cargas familiares y las dificultades de conciliación”.

Por su parte, Priscila de León explicó que uno de los problemas que detectamos y tratamos de dar solución en el Marco Estratégico Tenerife Violeta, es que a las mujeres les cuesta encontrarse su primer empleo tras formarse. Damos la oportunidad de primera experiencia en aquello en lo que tanto se formaron.

El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).

De forma previa a las prácticas, durante el último mes las mujeres participantes han realizado diferentes formaciones en habilidades sociales y laborales y en técnicas de búsqueda de empleo.

El proyecto se ha dirigido al colectivo de mujeres en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, con titulación en ciclos formativos de grado medio o superior o que hayan completado certificados de profesionalidad. Otro requisito que debían cumplir es no haber tenido experiencia profesional superior a tres meses en ocupaciones relacionadas con su formación.

La selección de las participantes del programa se ha realizado en colaboración con el Servicio Canario de Empleo. Durante las prácticas, las participantes recibirán una ayuda económica de unos 720 euros, cantidad que se puede aumentar en el caso de que necesiten apoyo para la conciliación.

Deja una respuesta