En este momento estás viendo La prueba reina de la Tenerife Bluetrail arranca en la playa de El Médano con 257 corredores

La prueba reina de la Tenerife Bluetrail arranca en la playa de El Médano con 257 corredores

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha dado esta noche la salida en la playa de El Médano a la modalidad Ultra de la Tenerife Bluetrail, la prueba reina de la popular carrera tinerfeña. Martín, acompañado por el vicepresidente primero Enrique Arriaga, ha deseado suerte en la línea de salida a los 257 deportistas que participan en la carrera más alta de España, que deberán recorrer una distancia de 102 kilómetros.

El trazado de esta modalidad permite a los corredores cruzar la isla partiendo desde la cota cero hasta los 3.555 metros, altura máxima que se alcanza en el ascenso al Teide, con un recorrido que transcurre en un 67% por sendero, un 22% por pistas y en un 11% por asfalto.

Los deportistas deberán completar el recorrido en un tiempo máximo de 25 horas aunque está previsto que el ganador de la Ultra llegue a meta en torno al mediodía después de atravesar la isla de sur a norte durante 12 horas de esfuerzo físico y mental.

Tras tomar la salida en la playa del Médano, los deportistas bordearán Montaña Pelada y pasará por el Polígono Industrial de Granadilla, Chimiche y Las Vegas hasta llegar a la pista de Madre del Agua, desde donde continuarán hacia el Parque Nacional del Teide hasta coronar La Rambleta. Desde allí comenzará el descenso hasta la meta situada en el Lago Martiánez después de pasar por las playas de El Ancón, Los Patos y El Bollullo, otra de las novedades de la edición de este año.

La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España que organiza el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, comenzó ayer jueves, día 2, con la Vertical Night Challenge, que ganaron los corredores Raúl Díaz y Carmen Ortega.

La carrera, en la que participan 2.223 deportistas de 36 países, ofrece en esta undécima edición siete modalidades: la Ultra, de 102 kilómetros; la Trail, con una distancia de 73 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos con tramos de 25 y 48 kilómetros; Maratón, con un recorrido total de 44 kilómetros; Media, que recorre una distancia de 24 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 7,2, 5 y 1,2 kilómetros que coinciden con el final de todas las carreras, además de la prueba vertical nocturna disputada ayer.

La edición de este año cuenta con la colaboración de empresas como Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, La Fast, Fonteide, Libby’s, Cajamar, Volkswagen Comerciales, Clínica del Pie La Orotava, Tirma, Vertresa e Isola Frutos Secos que Acompañan.

Deja una respuesta