El aeropuerto Tenerife Sur ha recibido hoy el primer vuelo directo entre la isla y Nueva York de la compañía United Airlines, un nuevo servicio sin escalas con tres vuelos semanales que unirá la isla con el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, desde hoy y hasta el 30 de septiembre. United ha elegido para su nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark la aeronave Boeing 757-200, con un total de 169 asientos.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el director general de Planificación Internacional de United, Matt Stevens, y el director general del Aeropuerto Tenerife Sur, Luis López Chapí, acompañados de la directora insular de Turismo, Laura Castro, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y la tripulación de este primer vuelo, participaron en el acto de bienvenida de este vuelo inaugural.
Pedro Martín indicó que “en un intento por priorizar nuestras oportunidades de mercado en los Estados Unidos, esta ruta directa a Tenerife acercará al cliente norteamericano a la gastronomía, al clima, a la naturaleza, a la cultura y a la gran oferta turística de Tenerife”. Además, añadió que “para generar la demanda de este nuevo vuelo de United Airlines promocionaremos Tenerife como un destino de excelencia y gran versatilidad. Y para ello, trabajaremos no solo con la aerolínea, sino también con los agentes, los turoperadores y las organizaciones norteamericanas”.
Por su parte, Matt Stevens, dijo que “somos la única aerolínea que conecta las Islas Canarias con los Estados Unidos y estamos muy contentos de este nuevo servicio que llega hasta nuestro centro de Nueva York/Newark”. “Este trayecto supone un enlace directo desde Nueva York a Tenerife, es decir, una vía cómoda que permitirá a los viajeros estadounidenses disfrutar de las espectaculares playas de arena negra y blanca de las Islas Canarias, con conexiones desde casi 90 destinos en toda América”.
Asimismo, Luis López Chapí señaló que “estamos encantados de inaugurar esta histórica ruta. Queremos crecer con la sociedad, anticiparnos y adaptarnos a sus necesidades. Gracias a este esfuerzo, a la determinación y al trabajo conjunto de United Airlines, de las instituciones de turismo locales, de las autoridades y del departamento de marketing de los aeropuertos de Aena, nuestras islas estarán más conectadas si cabe con el resto del mundo”.
Según informa la compañía aérea, este nuevo servicio desde Tenerife es el único vuelo entre Canarias y Estados Unidos, y se suma a la oferta de United con servicios desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington D.C. y el servicio estacional recientemente inaugurado desde Palma de Mallorca a Nueva York/Newark. United es la aerolínea norteamericana con más destinos en España.
El nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark es parte de la mayor expansión transatlántica que United ha realizado en toda su historia, anticipándose a un fuerte crecimiento de los viajes estivales europeos. En total, United ha lanzado o retomado 30 vuelos transatlánticos desde mediados de abril a comienzos de junio.
United ha elegido para su nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark la aeronave Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos-cama en clase preferente United Polaris y 153 en clase turista, incluidos 45 asientos Economy Pluscon más espacio en general.
La presencia de United en España se remonta a 1991. Este verano, United operará más de 400 vuelos al día a 148 destinos de 38 países desde Newark. El centro de operaciones de Newark es su mayor punto de acceso transatlántico, con una oferta ampliada a 5 nuevos destinos europeos este verano.