EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO CELEBRA SU 35 ANIVERSARIO
PÓSTER OFICIAL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2022.

EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO CELEBRA SU 35 ANIVERSARIO

  • Las expectativas están más altas que nunca ante un verano sin restricciones.
  • El evento, el mas importante de España, se posiciona como una cita imprescindible.

El evento de surf más importante de España, el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2022 celebrará este año su 35 aniversario reuniendo, una vez más, a los mejores surfistas del mundo en la costa gallega.
 
El lanzamiento de su póster oficial actúa como avance de la gran variedad de novedades que se llevarán a cabo en esta nueva edición en la que la prueba se posiciona como reclamo imprescindible tanto a nivel nacional como internacional.  
 
Los días 9, 10 y 11 de julio comenzará la acción en la Playa de Pantín, Valdoviño, con la disputa del Open Gallego. Los primeros y segundos clasificados en categorías masculina y femenina obtendrán los ansiados Wildcards, que les abrirán las puertas para poder competir en el evento principal.
 
Además, también del 9 al 11 tendrá lugar el ABANCA SURF ADAPTADO, que crece en su tercera edición con casi 30 atletas confirmados llegados de todo el mundo. Con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude, a través de la Dirección Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, estos atletas volverán a ser un ejemplo de esfuerzo, superación y determinación.
 
Y será el día 12 cuando de comienzo la 35 edición del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021, perteneciente al circuito mundial de la World Surf League (WSL).
 
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que se trata de “una competición deportiva como ésta no es solo un deporte, no es solo turismo activo, es mucho más. Este evento internacional permite reunir estos días en Galicia a los mejores surfistas profesionales que vienen de muchas partes del mundo a darse cita en esta playa de Pantín, convirtiendo a Valdoviño en el foco de todas las miradas durante el campeonato. Esto convierte a Pantín en un escenario excelente para la promoción internacional de nuestro territorio y nuestros recursos endógenos: las playas, por supuesto, pero también los paisajes, la cultura, el patrimonio marítimo y, sobre todo, un destino sostenible y de calidad”.
 
El presidente de la Diputación da Coruña, Valentín González Formoso, destacó la larga trayectoria de colaboración de la institución provincial con un evento deportivo «que hoy es una referencia mundial en el mundo del surf» y que, desde hace 35 años, convierte cada verano a la playa de Pantín (Valdoviño) en la capital de este deporte, atrayendo a los mejores surfistas y a miles de aficionados. «El Pantín Classic comenzó de forma muy modesta en un enclave que cuenta con unas condiciones naturales óptimas para la práctica del surf. Hoy es una de las grandes citas de este deporte a nivel europeo y mundial, lo cual es motivo de orgullo para toda la provincia», apuntó el presidente.
 
El alcalde de Valdoviño, Alberto González, situó al ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2022 como el principal embajador deportivo de las playas del municipio y, por extensión, de la propia localidad en la escena internacional, y agradeció el trabajo que a lo largo del año realiza la organización para poder disfrutar de un evento de primer nivel, así como la colaboración de vecinas y vecinos en su desarrollo.

Deja una respuesta