En este momento estás viendo Profesionales del gaming comparten su experiencia ante el público de los Desayunos Tecnológicos

Profesionales del gaming comparten su experiencia ante el público de los Desayunos Tecnológicos

Profesionales del gaming abordaron los retos y oportunidades de la industria del videojuego ante el público de una nueva sesión de los Desayunos Tecnológicos del Cabildo de Fuerteventura. Los ponentes de prestigio a nivel regional, nacional e internacional pusieron en valor las posibilidades de Fuerteventura en el campo de la innovación, la tecnología y la industria gaming.

Las charlas se desarrollaron en el Centro Insular de Juventud, bajo el título ‘Fuerteventura Gaming: La Industria del Videojuego’. Los profesionales de la industria del videojuego orientaron a los presentes sobre cómo dirigir su profesión hacia los Esports, los entresijos de los videojuegos competitivos y de un sector que en España mueve a 25 millones de jugadores y que se ha convertido en la industria que genera más beneficios en el mundo.

Según la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, “en Fuerteventura tenemos talento. Sabemos que lo tenemos y podemos trabajar en esta línea de cara a diversificar la economía con sectores en auge como el de los Esports y la industria del videojuego”.

Para el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, “queríamos darle a los Esports un enfoque desde el punto de vista de fenómeno social, económico y como nuevo nicho de empleabilidad”. El responsable insular destacó que “esperamos que esto sirva como pistoletazo de salida del programa desarrollado por el Cabildo con un plan de formación, torneos y otras actividades para Fuerteventura”.

El director de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Antonio Cabrera, explicó que “hemos colaborado con el Cabildo trayendo a personas distinguidas dentro de la industria del Esports, en una Isla con la que tenemos ya una estrecha relación”. Cabrera destacó, además, que Fuerteventura lo está haciendo muy bien las cosas en nuestro sector con un grupo de gobierno decidido por apostar por un sector empresarial”, añadiendo que “ se puede desarrollar una industria gaming en Canarias y desde el Cabildo de Fuerteventura se va a potenciar con diferentes actividades”.

Durante las ponencias, la responsable de comunicación interna y externa en la Asociación de Clubes de Esports, Jennifer González, orientó a los presentes sobre cómo dirigir su profesión hacia los eSports. A su vez, el project manager de la Liga Canaria de Esports HiperDino y Tenerife GG, Julio Martín Pérez, detalló los entresijos de los videojuegos competitivos y la labor de los organizadores.

Las charlas contaron también con Karen Hernández Bethencourt, la coordinadora de comunicación en la Liga Canaria de Esports HiperDino y Tenerife GG, quien abordó el tema de la comunicación y redes sociales.

Asimismo, el CMO y director del área de Gaming en Big Dreamers 360, Fernando Ramírez Cabanillas, enseñó como trabajar en relación con marcas en los Esports, mientras que el exjugador profesional y creador de contenido en Tenerife GG, Yeray González Domínguez, enumeró los pasos a seguir para competir en Esports. Además, estuvo presente el entrenador Jota Ypunto, quien cuenta con los mejores clientes del mercado en España y México.

En representación del mundo gaming de Fuerteventura participaron Franchu Morales y Marta Martínez.

Tras las ponencias, los participantes compartieron ideas y experiencias con los ponentes en un espacio de eco-working.

Deja una respuesta