Deportistas lanzaroteños compiten en una regata clasificatoria para participar en el Wingfoil Tour 2022

Deportistas lanzaroteños compiten en una regata clasificatoria para participar en el Wingfoil Tour 2022

El pasado sábado tuvo lugar una regata clasificatoria de wingfoil en el  Real Club Náutico de Arrecife. En el evento, se hizo entrega de dos wild cards a Yeray García y Pablo Padilla, en consideración a su trayectoria deportiva, para mostrar sus habilidades en la modalidad freestyle del mundial, que está previsto celebrarse en Lanzarote del 6 al 9 de julio. Además, los diez primeros clasificados en la carrera  tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de participar en la modalidad slalom. 

El wingfoil contempla dos modalidades de competición, la disciplinal freestyle es un formato donde los competidores surfean olas realizando maniobras espectaculares valoradas por seis jueces mediante un sistema de eliminación. La organización del evento ha entregado, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, dos wild cards a Yeray García y Pablo Padilla, dos riders locales que se podrán medir con los mejores riders del mundo en la Wingfoil World Cup 2022.

La segunda modalidad de competición de este deporte acuático es el slalom. Es una surf-race en la que los riders participan de manera simultánea en una carrera de velocidad. El primero en cruzar la meta se proclama ganador. Un total de diecisiete riders tuvieron la oportunidad de poner en práctica todas sus técnicas sobre la tabla en la carrera clasificatoria organizada el sábado pasado. Los diez primeros riders en cruzar la meta son quienes han obtenido una plaza para participar en la modalidad slalom del mundial.

Nueve eventos de competición son los que comprenden el Wingfoil Tour 2022, el cual se desarrolla por diferentes etapas. Lanzarote acogerá durante cinco días las diferentes competiciones, en sus distintas modalidades, y, por ende, a los mejores deportistas del mundo de este distinguido deporte acuático, híbrido del kite y windsurf. Esta etapa en la isla es parte de lo que sería un cómputo total de resultados  para lograr las cinco mejores puntuaciones en la clasificación de la Copa del Mundo. El competidor con mayor puntuación cuando finalice el Wingfoil Tour 2022 es proclamado Campeón del Mundo.

El Real Club Náutico de Arrecife ha sido el encargado de organizar esta clasificación que dará pase a los deportistas lanzaroteños en el próximo evento mundial. El próximo mes de julio Lanzarote acogerá el Wingfoil Tour 2022. Esta competición de grandes dimensiones no es tarea fácil, por ello, el Ayuntamiento de Teguise,Turismo Lanzarote-European Sports Destination, y Promotur Islas Canarias, están colaborando activamente para que este evento mundial pueda contar con todos los soportes y medios necesarios.

Deja una respuesta