Alicia Páez felicita la labor de enseñanza deportiva que realiza la asociación Culdecase

Alicia Páez felicita la labor de enseñanza deportiva que realiza la asociación Culdecase

La concejala delegada de La Graciosa ha acompañado a los niños y niñas del colegio Ignacio Aldecoa en su última semana de curso, durante el cual han aprendido disciplinas extraescolares como la vela latina, “un deporte único que han podido conocer de primera mano gracias al programa de la Asociación Cultural y Deportiva de Caleta de Sebo”.

“Es un orgullo ver cómo terminan los chinijos esta temporada y cómo se preparan para disfrutar de un verano de actividades que continuarán la gran labor que hacen tantos colectivos del municipio y, en este caso, de la Octava Isla”, ha manifestado Alicia Páez. “Vivimos en un sitio único donde desarrollar este tipo de disciplinas que permiten iniciar a los más pequeños en el mundo de la navegación y recorrer en barco el Río, donde reciben sus primeras nociones de nuestro deporte vernáculo, lo que es digno de reconocer y admirar”, ha añadido Páez, felicitando la iniciativa que realiza Culdecase apoyada por el Ayuntamiento de Teguise.

Páez aprovechó la ocasión para recordar que “La Graciosa no solo es escenario ideal para la práctica deportiva, como se demuestra todo el año con la realización de pruebas, sino que, además, cada vez se apuesta más por ofrecer iniciativas culturales y sociales que tienen una buena acogida entre residentes y visitantes”, asegura.

Este fin de semana, el festival internacional de artes escénicas MAPAS Fest, que lleva la danza, el teatro, las artes circenses y otros nuevos formatos a toda Canarias, recalará en la plaza de Caleta de Sebo de la octava isla, el sábado, 25 de junio, a las 11 horas, con la obra de teatro Sorriso, una historia de amor inspirada en la vida ordinaria de una pareja de ancianos para quienes el amor se consumó en una vida de sonrisas.

La Graciosa también es escenario cultural y social

El domingo, 26 de junio, a las 12.30 horas, en el Salón Parroquial, la Asociación Salud Mental El Cribo impartirá una nueva charla con motivo del 30º aniversario de su fundación, programa que arrancará en la isla de La Graciosa y llevará por título: “El Cribo desde dentro: hablemos de salud mental”, en la que intervendrán Julio R. Santiago Obeso, psiquiatra; Juan Gabriel Quintana González, representante del Comité en Primera Persona; Alejandro González, familiar y un intérprete de lengua de signos, y que contará con la participación de APSAL. El mismo día, a las 11.30 horas actuará el coro “El Cribo canta”, interpretando canciones recogidas en el disco grabado por el coro y que lleva por título “Sueños”.

Deja una respuesta