En este momento estás viendo Las personas con discapacidad auditiva podrán percibir los sonidos del FEM gracias a las mochilas sensitivas

Las personas con discapacidad auditiva podrán percibir los sonidos del FEM gracias a las mochilas sensitivas

Fuerteventura en Música vuelve a la playa de La Concha siendo este año un festival más inclusivo, al contar con una serie de iniciativas novedosas que se ponen en marcha en el marco de este festival. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Accesibilidad, ofrecerá por primera vez un servicio de mochilas sensitivas dirigido a personas con discapacidad auditiva o baja audición.

Las mochilas sensitivas cuentan con material de última tecnología para hacer percibir, gracias a las vibraciones, la música y los sonidos a través de la experiencia sensorial.

De este modo, se ponen a disposición de las personas interesadas un total de ocho mochilas para brindar la oportunidad de sentir los sonidos a través de la tecnología SUBPAC.

Es la primera vez que un evento cultural en Fuerteventura cuenta con este dispositivo. Según la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, “el objetivo es ofrecer un acceso universal al disfrute del festival, mediante una experiencia acústica y sensorial, dentro del objetivo del área de Accesibilidad de ofrecer actividades de ocio sin barreras”.

Las personas interesadas pueden acceder a la solicitud de las mochilas a través del área de accesibilidad de la página web cabildofuer.es, que deberá ser entregada por los métodos habilitados para registro de entrada. Cada solicitante podrá utilizar este servicio durante la actuación de un grupo musical.

Carmen Alonso agradece, además, la colaboración de Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), cuyos miembros prestarán ayuda en la entrega de las mochilas al inicio del Fuerteventura en Música.

Deja una respuesta