Todo listo para la I edición del Campeonato Wingfoil World Cup en Lanzarote

Todo listo para la I edición del Campeonato Wingfoil World Cup en Lanzarote

Esta mañana se celebró la presentación oficial de la primera edición del Campeonato Wingfoil World Cup en Lanzarote. El evento, celebrado en el Beach Bar Luca del Hotel Meliá Salinas, contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Machín, el consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, y la responsable de Lanzarote European Sports Destination, María Martín.

Por primera vez, la Playa de Las Cucharas acogerá esta competición de este particular deporte, híbrido del kite y el windsurf, que tendrá lugar los días 6, 7, 8, y 9 de julio. Según Antxon Otaegui, “este año hemos querido apostar por el wingfoil, un deporte innovador que nació en Maui hace tan solo par de años y que está pegando muy fuerte en todo el mundo”.

En este evento deportivo, 60 riders de más de 10 nacionalidades diferentes, de los cuales 10 son de Lanzarote, desarrollarán este espectáculo sobre el mar, al cual podrán acudir todo tipo de espectadores. Todos los participantes del campeonato lucharán por convertirse en el mejor del mundo. La representación internacional es un factor clave en esta prueba, en este sentido Oswaldo Betancort, alcalde del Ayuntamiento de Teguise, afirmó que “será una excelente promoción para Costa Teguise y para Lanzarote, lo innovador de ofrecer un espectáculo que combina ambas disciplinas acuáticas en un entorno único, y porque estamos convencidos de que repercutirá positivamente en la economía local de uno de los destinos turísticos más rentables de Canarias”.

En esta primera edición, la organización Global Wingsports Association (GWA) ha otorgado tres wild cards. “Los amateurs podrán navegar al lado de sus ídolos, ya que tendremos tres representantes isleños en el cuadro de eliminación” explicó Eric Yoldjoglou, miembro de la organización del evento. Yeray García y los hermanos Padilla, Pablo y Koke, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, han sido los tres elegidos que podrán medirse con los mejores del mundo en la disciplina freestyle.

Además, como resultado de la pasada regata clasificatoria en el Real Club Náutico Arrecife en este deporte, diez riders de la isla podrán surfear, y vivir la experiencia, al lado de los competidores internacionales en la modalidad de slalom, o carrera de velocidad.

Cabe recordar que esta prueba es parte de una etapa clasificatoria del campeonato mundial de wingfoil, puntuable para el Wingfoil Tour 2022. De esta forma, el resultado de esta competición será determinante, para las categorías masculina y femenina, de cara a la proclamación del Campeón del Mundo de 2022. En una misma línea, Mendoza, consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote, declaraba “esperamos que la Wingfoil World Cup Lanzarote 2022 sea un éxito y que nuestra isla se convierta en cita obligatoria del calendario anual”.

Para promover la responsabilidad social del campeonato, Beach Bar Luca, en colaboración con la GWA, Ocean Beer y Lanzarote Limpia, ha organizado una limpieza de playas. El sábado 9, de 10:00 a 12:30 horas, riders, organización y asistentes participarán en una recogida de residuos en Las Cucharas y Los Charcos. Además, para animar y aportar diversión, el evento será amenizado con música.

El Campeonato Wingfoil World Cup, en esta primera edición, está organizado por Procenter Antxon Otaegui y Windsurf Club Las Cucharas. Patrocinan Ayuntamiento de Teguise, Turismo Lanzarote, Turismo de Islas Canarias, CADENA SER Lanzarote, Sands Beach, Beach Bar Luca, Asonáutica, Meliá Salinas, Damien y RCN Arrecife. 

Deja una respuesta