En este momento estás viendo El pregón de Luis de León da comienzo a las fiestas del Carmen de La Villa de Teguise

El pregón de Luis de León da comienzo a las fiestas del Carmen de La Villa de Teguise

Las fiestas del Carmen de La Villa de Teguise arrancaron oficialmente en la noche del viernes con el pregón de Luis de León Armas, vecino del pueblo, conocido por su labor como técnico y propietario de la empresa de sonido, Sonilanza con el Convento de Santo Domingo lleno.  

En su pregón relató sus vivencias más personales y su visión de La Villa en donde nació, vive y desde donde desarrolla su labor profesional, haciendo un repaso por las calles y plasmando con la palabra el devenir social de su infancia y juventud, dándole especial importancia a su familia y a su empresa.  

De su labor profesional ligada a la empresa de sonido destacó que empezó como “regulador” con el grupo Acatife, implantando incluso un estudio de grabación en el local de este grupo teguiseño que a día de hoy sigue en marcha, y a partir de ahí trabajaría con infinidad de artistas y grupos de dentro y fuera de las islas.  

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó y agradeció al pregonero la aceptación de la invitación del Ayuntamiento para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales del municipio, a la vez que alabó “su profesionalidad, humildad y empatía con o sin la ropa de faena”. 

En este sentido, el primer edil, invitó a toda la ciudadanía de la isla a participar y disfrutar de todos los actos previstos en el programa de fiestas en donde hay lugar para todas las edades y “hacer de La Villa el centro cultural y festivo en este mes de julio que concluirá con la Noche Blanca”.  

La concejal de Festejos, Nori Machín, hizo un repaso por el programa de fiestas diseñado por el departamento destacando la participación de las agrupaciones del municipio “en unos días en donde la tradición y la modernidad irán de la mano”.  

Tras la lectura del pregón, los presentes pudieron disfrutar del espectáculo “Ayer, hoy y siempre” del cantante tinerfeño, José Manuel Ramos, que haciendo un repaso por las canciones más conocidas del cubano, Antonio Machín, como “Angelitos Negros”, “El Huerfanito” o “Toda una Vida” hizo un viaje por la historia de la música, deleitando al numeroso público.  

Deja una respuesta